Calp decreta dos días de luto por la muerte por violencia machista de una mujer

Publicado 22/07/2019 14:32:22CET
Vecinos en el minuto de silencio en Calp.
Vecinos en el minuto de silencio en Calp.AYTO CALP

ALICANTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calp (Alicante) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de una mujer belga de 57 años, supuestamente a manos de su pareja sentimental, esta pasada madrugada.

Representantes de la corporación municipal y vecinos han guardado este lunes un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo ante el último caso de violencia de género, en el que la mujer ha perdido la vida apuñalada, supuestamente por su pareja sentimental. El hombre ha sido detenido y trasladado a un centro sanitario tras presuntamente autolesionarse.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha manifestado su "repulsa y condena" por ese presunto asesinato y ha explicado que la pareja llevaba empadronada en el municipio apenas cuatro meses.

Sala ha recordado que este es el cuarto asesinato por violencia de género que se registra en Calp desde 2011 y el cuarto que se produce en la provincia de Alicante y el 35 en España desde comienzos de 2019. Al mismo tiempo, ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares de la víctima.

El Ayuntamiento ha decretado además dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta en los edificios públicos de Calp.

Los hechos se han producido esta pasada madrugada. La hija de la mujer, fruto de una relación anterior, ha descubierto el cadáver de su madre y a su pareja herida en torno a las 1.30 horas de este lunes, tras lo que ha dado aviso a la Guardia Civil.

La mujer presentaba una puñalada en el tórax y el hombre heridas presuntamente autoinflingidas, por las que ha sido intervenido quirúrgicamente.

Contador