Calvo asegura que el Gobierno estudia una revisión de la fiscalidad para que no defrauden "quienes más lo hacen"

Calvo, Celaá, Puig y Barceló en l'Escola d'Estiu del PSPV-PSOE en Alicante
PSPV-PSOE
Publicado 07/09/2018 20:08:10CET

ALICANTE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha anunciado este viernes en Alicante que el Gobierno estudia una revisión de la fiscalidad, en unos próximos presupuestos generales del Estado, para que las grandes empresas tributen en la media de la Unión Europea y "no se evadan fiscalmente de sus obligaciones quienes más lo hacen porque más tienen".

Calvo ha señalado que esa revisión busca evitar que la "carga" fiscal recaiga sobre "la espalda de las clases medias y trabajadoras".

La ministra ha defendido ese proyecto como el "discurso correcto" pese a que "lo fácil" es decir "lo contrario" aunque con ello se deteriora la Sanidad, la Educación. Asimismo, ha razonado con ello se logra que las pensiones estén "garantizadas para quienes se las han ganado" y que crezcan ajustadas al IPC.

La vicepresidenta se ha pronunciado así en una conferencia en la Escola d'Estiu que celebra el PSPV en Alicante a lo largo de este fin de semana y en la que ha destacado como necesario que el PSOE refresque sus ideas, como reza el lema de las jornadas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))