CAM cuenta con un nuevo barco TP-52 remodelado recientemente "para afrontar la temporada en las mejores condiciones"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 17:00

ALICANTE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) cuenta con un nuevo barco TP-52 que ha sido objeto de diversos reajustes en el casco, cubiertas y apéndices en los últimos cinco meses, para afrontar los retos de la nueva temporada con garantías de éxito con una embarcación moderna, veloz y dotada con la más avanzada tecnología, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

El acto de presentación hoy de la nueva temporada de su barco TP-52 contó con la presencia del presidente de CAM, Vicente Sala, acompañado de Joaquín Meseguer, director general de Participaciones Empresariales, de Fernando León, armador, y Luis Doreste, caña del Barco CAM.

El nuevo Barco CAM, diseñado, construido y botado en 2007 para adecuarse a los continuos cambios tecnológicos y de diseño, de acuerdo con las directrices de los arquitectos diseñadores, en los primeros meses de 2008 el Barco CAM fue desmontado entero, se separó su cubierta y las formas del casco fueron sustituidas para optimizar su rendimiento y "poder partir en igualdad de condiciones a las nuevas unidades que se presentan esta año a la competición", según las mismas fuentes.

En esta temporada, la tripulación del Barco CAM TP-52 cuenta con cuatro medallas de oro olímpicas entre los miembros de su tripulación: Fernando León, oro en Atlanta 96; Kilo Sánchez, oro en Barcelona 92; y Luis Doreste, oro en Los Angeles 84 y en Barcelona 92. Asimismo, todos los miembros de la tripulación del Barco CAM son internacionales.

La estructura de popa se ha reorganizado, de modo que Fernando León el puesto de táctico, la caña del Barco es Luis Doreste, Gonzalo Infante ocupa las funciones de navegante, mientras que el resto de la tripulación se mantiene.