ALICANTE 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
CAM Directo registró en el primer semestre un incremento de la contratación online de productos finacieros de un 21,3 por ciento, con un total de 41.909 contratos, lo que representa la quinta parte de toda la operatoria de Caja Mediterráneo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.
Durante este primer semestre, CAM Directo registró 112,8 millones de operaciones, lo que representa un incremento del 22,25 por ciento, destacando especialmente las operaciones contables, que han supuesto un total de 4.110.588 operaciones, con un incremento del 23,05 por ciento.
De acuerdo con la media obtenida en estos seis primeros meses del año, la quinta parte de toda la operatoria de Caja Mediterráneo se ha realizado a través de CAM Directo, bien mediante Internet o por teléfono. Sólo en el mes de junio, el 21,29 por ciento de las operaciones registradas por Caja Mediterráneo se realizaron a través del servicio de banca electrónica.
CAM Directo cuenta con 548.791 clientes, de los cuales un 68 por ciento realizan un uso habitual del servicio de banca online de Caja Mediterráneo. El servicio de Banca Electrónica para Empresas de Caja Mediterráneo, Intercam, gestionó un total de 636.529 remesas durante este semestre, lo que supone un incremento de 7,40 por ciento. Intercam ha registrado un total de 12.001.524 operaciones por un importe de 10.764 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,38 por ciento.
Además, en estos primeros seis meses se han puesto en marcha nuevos servicios de avisos de seguridad para clientes de CAM Directo y se ha habilitado el servicio de 'Atención online en CAM Directo Internet', con el fin de "agilizar la ayuda a los clientes, vía Chat, mejorando así los tiempos de respuesta y resolviendo sus dudas en el momento".
También se ha llevado a cabo la campaña 'Correo Web' mediante la cual el cliente tiene la posibilidad de recibir su correo a través del servicio CAM Directo, lo que "agiliza la recepción de las comunicaciones y reduce la emisión de comunicados en papel, contribuyendo a proteger el medio ambiente".
Caja Mediterráneo ha renovado asimismo todos sus portales en Internet para hacerlos accesibles a las personas con discapacidad, lo que le ha valido una certificación de Technosite y ser la segunda entidad financiera española en obtener el sello Euracert, marca de calidad europea en accesibilidad. También ha sido galardonada con el Premio Autelsi de Accesibilidad, que otorga la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.