CAM y Unicef colaboran en proyectos de ayuda y protección de los derechos de los niños a través de la Fundación Rose

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:16

ALICANTE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

CAM y el Comité Español de Unicef han iniciado una línea de colaboración, a través de la Fundación Rose Caja Mediterráneo, para desarrollar proyectos de responsabilidad social dirigidos a ayudar y proteger los derechos de niños en situación de vulnerabilidad, según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.

En la firma del convenio de colaboración que recoge esta iniciativa estuvieron presentes el director de la Fundación Rose Caja Mediterráneo, Rafael Olivares, y la presidenta de Comité de Unicef en la Comunitat Valenciana, Bienvenida Guerrero Ramón.

Este acuerdo establece las bases de colaboración entre ambas instituciones y compromete a Unicef a proporcionar a la Fundación Rose proyectos dirigidos a la ayuda y protección de los derechos de niños en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, la Fundación Rose Caja Mediterráneo ofrecerá a empresas la posibilidad de ayuda en la puesta en marcha de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa sobre los proyectos presentados por UNICEF, y para ello las entidades que colaboren contarán con el compromiso, los recursos económicos y la experiencia profesional de CAM en este ámbito.

El director de la Fundación Rose destacó que "éste es el primer paso de una relación muy fructífera de la se beneficiarán los niños y niñas que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad". Además, consideró que con este convenio con Unicef se da "respuesta al interés de muchas empresas para desarrollar proyectos en beneficio de la infancia más vulnerable".

La presidenta de Unicef Comité de Alicante, Pepa Ripoll Sánchez resaltó que para Unicef esta primera vinculación institucional con Caja Mediterráneo supone "un paso fundamental en futuras iniciativas para avanzar juntos en el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas".

La Fundación Rose Caja Mediterráneo es una "innovadora propuesta" que tiene como fin conseguir la participación en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de empresas proveedoras, clientes y participadas mediante la financiación conjunta de acciones solidarias y medioambientales.

La constitución oficial de su patronato se llevó a cabo a finales de marzo, en una iniciativa que aglutina a compañías sensibilizadas que quieren disponer de una vertiente social, y a organizaciones cívicas para que, juntos, puedan desarrollar todo tipo de proyectos sociales y de protección ambiental.

La web 'www.fundacionrose.com' se une a los objetivos de esta actuación de Caja Mediterráneo, con el fin de incentivar y motivar a la puesta en práctica de sus proyectos.

Así, este proyecto recoge una selección de organizaciones cívicas de "reconocido prestigio para que se conviertan en colaboradoras y valedoras de la plasmación efectiva del objeto social de la Fundación", explicaron las mismas fuentes.

Por su parte, Unicef trabaja en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia, y para ello está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.