Camarero confía en que el centro para trastornos mentales abra en primavera

Actualizado 24/12/2014 13:47:54 CET

VALENCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -    

   La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, confía en que en marzo o abril pueda abrir el centro de referencia estatal para la atención de personas con graves trastornos mentales, un proyecto con sede en Valencia y que estaba "estancado" desde hace años.

   "El centro empezó con un ministro valenciano, con Eduardo Zaplana, en 2003 y va a cerrarse con una secretario de estado valenciana", ha manifestado Camarero, quien ha destacado que esto demuestra que "los valencianos, cuando podemos, ayudamos al resto los valencianos para que tengan lo que se merecen".

   Camarero ha aprovechado su visita a la Casa de la Caridad de Valencia para felicitarse por la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden por la que se regula el nuevo centro de referencia estatal para la atención de personas con graves trastornos mentales.

   Al respecto, ha indicado que se trata del "primer paso para que, dentro de muy pocos meses, podamos abrir, por fin, y después de muchos años de bloqueo, un centro esperado por los valencianos, el único centro de referencia a nivel de España" sobre la materia.

   La secretaria de Estado espera que el nuevo centro se pueda abrir en marzo o abril y ha indicado que, para ello, firmarán convenios con la Generalitat y con las universidades valencianas que quieren investigar sobre las enfermedades mentales.

   En las instalaciones, que comprenden residencia fija y ambulatoria y residencia de día, no sólo se dispensará la atención más avanzada a los usuarios que ingresen --contará con casi cien plazas--, sino que acogerá los trabajos de investigación e innovación más importantes con el fin de asegurar los mejores tratamientos.