Campaña de Navidad de la fundación HOJA - FULL
VALNCIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una campaña navideña reivindica las librerías valencianas como "refugios para la esperanza e ilusión" en un "año tan complicado como 2020" e invita a regalar libros y visitar el comercio de proximidad durante las fiestas.
La Fundació Full --en colaboración con el Gremi de Llibrers de Valncia, el Gremi de Llibreters de Castelló y Comarques y el Gremi de Llibreters Independents de les Comarques Alacantines-- ha puesto en marcha la campaña 'Les llibreries encenen l'estel del Nadal' ('Las librerías encienden la estrella de la Navidad')
El objetivo es potenciar la idea de las librerías y los libros "como elementos mágicos, seguros, capaces de hacernos soñar y de transportarnos hacia otros mundos", ha explicado la fundación en un comunicando.
Así, la campaña -- que cuenta con el apoyo de la Generalitat y estará en marcha hasta el 6 de enero -- quiere animar a los niños, jóvenes y adultos valencianos a buscar y regalar nuevas lecturas en sus librerías de cabecera al mismo tiempo que fomentan el comercio de proximidad.
Y es que, como aseguran los organizadores de esta iniciativa, "un libro es un regalo con un valor añadido". Además, se busca +recordar que las librerías son sinónimo de cultura segura y que, de hecho, "cada libro proporciona horas de ocio seguro".
Esta campaña cuenta con un cartel realizado por Susana Soto, ilustradora que ya fue la encargada de la imagen del festival "Libreries'Fest" de 2019. Este año, Soto propone un universo dulce, de colores cálidos y muy luminoso que recuerda cómo, en Navidad, "las librerías crean magia".
Así, los gnomos lectores creados por Soto protagonizan todo el material que se ha enviado a las librerías de proximidad: bolsas, pósteres, puntos de lectura, pegatinas, cartas, chapas y papel de regalo que todos los ciudadanos podrán encontrar cuando visitan estos rincones culturales de su barrio.
Además del material físico, la campaña también cuenta con una versión virtual en redes que invita a libreros y lectores a compartir las imágenes de sus libreros con hashtags de espíritu navideño como #LesLlibreriesEncenenLestelDelNadal, #LasLibreriasEnciendenLaEstrellaDeLaNavidad, #LesLlibreriesEncenenElNadal, #LasLibreriasEnciendenLasNavidades, #LaMagiaDeLesLlibreries, #LaMagiaDeLasLibrerias, #NadalDeLlibres, #NavidadesDeLibros o #FullEncenElNadal.