Las campanas de los Santos Juanes repican este martes en señal de duelo por el incendio de Notre Dame

LAS CAMPANAS DE LOS SANTOS JUANES SUENAN EN "SEÑAL DE DUELO" POR EL INCENDIO EN LA CATEDRAL DE NOTRE DAME
AVAN/EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2019 14:01:59CET

VALÈNCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los campaneros de Sant Joan de la Boatella han repicado las campanas de la parroquia de los Santos Juanes de València, ubicada en la Plaza del Mercado Central, este martes en "señal de duelo" por el incendio ocurrido en la Catedral de Notre Dame en Paris.

Así, a las doce del mediodía, los campaneros han realizado los toques con el total de cinco campanas de su torre, tras acordarlo así el párroco, Gonzalo Albero; el vicario Aquilino Martinez, y el presidente de Campaners de Sant Joan del Mercat, Vicente Gabarda.

El Servicio de Bomberos de París ha dado por extinguido este martes por la el incendio que se inició el lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame de París y que ha causado graves daños en este símbolo de la arquitectura gótica francesa con más de 800 años de antigüedad.

El portavoz de los bomberos de la capital gala ha señalado que los efectivos han estado luchando durante horas contra las llamas en un incendio se extendió rápidamente en los primeros momentos por "una zona de 1.000 metros cuadrados de extensión". "La prioridad era proteger las torres norte y sur, así como las obras de arte", ha señalado.

Contador

Para leer más