Minuto de silencio guardado en El Campello - AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO
ALICANTE 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos y representantes municipales de El Campello (Alicante) han guardado este sábado un minuto de silencio y han realizado un acto de "protesta y solidaridad" por la muerte de Camila, la joven de 23 años que falleció este viernes tras ser apuñalada en plena calle en el municipio alicantino.
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, la plaza junto al edificio consistorial ha acogido un minuto de silencio al que han acudido más de 1.000 personas, entre ellas los padres de la mujer fallecida, que "deja dos hijos pequeños y un manto de dolor del que el municipio tardará en reponerse", ha afirmado la corporación.
Muy afectados por la tragedia, los padres de la joven han agradecido las muestras de condolencia recibidas, el apoyo ciudadano y la colaboración de los cuerpos policiales e instituciones públicas, ha explicado el consistorio.
De origen colombiano, la familia lleva una veintena de años establecida en El Campello, donde Camila "labraba su futuro y el de sus hijos, a los que sacaba adelante con trabajo y tesón mientras cursaba estudios para mejorar su vida y la de los suyos".
Representantes de casi todos los partidos políticos con representación municipal se han sumado al dolor de la familia. El Ayuntamiento ha activado el protocolo para que los Servicios Sociales actúen de inmediato, incluyendo la necesaria ayuda psicológica que precisan los familiares.