Archivo - El vicealcalde de Valncia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo
Archivo - El vicealcalde de Valncia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo - AYUNTAMIENTO DE VALNCIA - Archivo
Publicado: viernes, 2 septiembre 2022 21:06

VALNCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Valncia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha acusado al PP de "realizar afirmaciones que no se corresponden con la realidad" y "mentir" después de que este viernes el presidente del PPCV, Carlos Mazón, anunciara que la formación 'popular' exigirá al Gobierno "más inversiones en los presupuestos para l'Albufera", pues, ha denunciado, este parque natural "necesita una inversión importante, no una cantidad pírrica como hasta ahora".

En este sentido, Campillo ha asegurado, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, que "en estos momentos l'Albufera cuenta con el nivel de inversión más alto por parte del Ayuntamiento de Valncia en más de una década", al tiempo que ha pedido al PP que "dejen de hacer el ridículo".

"El PP tiene que hacer caso a los datos científicos, sin inventarse la realidad con unas declaraciones que parecen más bien propias de un discurso de Donald Trump", ha criticado el edil, que ha reiterado que "lo que tiene que hacer" la formación es "no mentir y no faltar a la verdad".

Campillo ha manifestado que "entiende" que Mazón, "que es de Alicante, no tenga ni idea de l'Albufera, porque le queda muy lejos y habla de oídas". No obstante, ha censurado que la portavoz del PP en Les Corts y en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, "simplemente miente". "Le reto a presente una moción para debatir sobre el estado de l'Albufera y que sea ella quien defienda esa supuesta mala inversión del Ayuntamiento de Valncia en el parque natural", ha agregado.

Asimismo, el vicealcalde de la ciudad ha aseverado que la calidad del agua del lago de l'Albufera "está mejorando". "La prueba más evidente de ello es que desde hace pocos años se están recuperando las plantas subacuáticas, un indicador de primer orden para saber que la calidad del agua mejora", ha apostillado.

En cuanto a las inversiones, ha criticado que "cuando el actual gobierno municipal llegó al Ayuntamiento existía una contrata de conservación de la Devesa y l'Albufera con un importe inferior a los 900.000 euros anuales". "En estos momentos, la nueva contrata tiene un importe de más de 1,2 millones de euros, es decir, un aumento de un 40 por ciento respecto al dinero que destinaba el PP a conservación y mantenimiento de este parque natural", ha afirmado.

"Pueden retorcer la realidad como quieran, pero los datos son tozudos y este gobierno invierte muchísimo más dinero que los gobiernos del PP, por lo que no podemos aceptar ninguna lección", ha concluido Campillo.

Más noticias

Leer más acerca de: