Publicado 01/09/2022 14:09

El PP pedirá a Ribera que las medidas del plan de contingencia tengan un "informe de evaluación del impacto económico"

El presidente del PPCV, Carlos Mazón (2i) y la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra (3i)
El presidente del PPCV, Carlos Mazón (2i) y la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra (3i) - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado que el grupo parlamentario pedirá a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, que las medidas que se incluyan en el plan de contingencia energética vengan con un "informe de evaluación del impacto económico".

Así lo ha indicado la también secretaria general del PP en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en València, en la que se ha referido a la reunión que mantendrá este jueves Ribera con los portavoces de todos los grupos parlamentarios para recabar propuestas que contribuyan a que España reduzca su consumo de gas de cara al diseño del Plan de Contingencia que el Gobierno debe enviar a Bruselas.

Gamarra ha abogado porque las medidas incluyan "imposiciones" para el sector público pero "recomendaciones" para el privado y que estén "habladas" con los sectores para evitar que impacte en la producción y la actividad económica.

Asimismo, ha indicado que España debe "utilizar al máximo todas sus capacidades para la generación de energías" y "todas las tecnologías disponibles para garantizar el suministro energético" en condiciones "económicas y medioambientalmente sostenibles".

La portavoz 'popular' también ha lamentado que Ribera no les haya trasladado ningún documento previo a la reunión y ha apremiado al Gobierno a que "explique cuáles son las obligaciones del sector público" en este plan de ahorro "antes de empezar a pedir a los españoles sacrificios". También ha pedido que se tenga en cuenta la "diversidad climática" de España en los planes.

Igualmente, ha querido saber "qué está haciendo el Gobierno para no llevarnos a una peor situación" y ha aseverado que deben "retomarse las relaciones con Argelia". En este caso, ha dicho: "El problema que tenemos se llama Pedro Sánchez, no es Putin el culpable de todo lo que nos ocurre".

Contador

Más información