Archivo - Imagen del área funcional n18 de Benimaclet - CONCEJALÍA DE DESARROLLO Y RENOVACIÓN URBANA
VALNCIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde y portavoz en el Ayuntamiento de Valncia, Sergi Campillo, ha afirmado, en relación con el PAI de Benimaclet, que "hay voluntad de llegar a un acuerdo" sobre su desarrollo urbanístico. "Todavía hay ciertas diferencias pero somos un gobierno de coalición y avanzaremos en el diálogo para acordar la solución final para Benimaclet", ha agregado.
Campillo se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local tras ser preguntado por si hay acuerdo entre los partidos para el desarrollo del PAI de Benimaclet y por los huertos urbanos.
Campillo ha manifestado que en Benimaclet "todo es compatible" y se ha referido a la agricultura urbana, zonas verdes o la construcción de vivienda.
"Decimos que caben todas las cosas y se debe también considerar el carácter más agrario del barrio, que es un factor fundamental. Esto no quiere decir que el 90% de los vecinos tengan un huerto urbano", ha aclarado.
Así, ha abogado por continuar con el diálogo entre los grupos políticos para sentirse "cómodos" y encontrar la solución. "Se trata de llegar a una solución y todavía hay tiempo por delante", ha manifestado.
Interpelado por la inseguridad del barrio que denuncian los vecinos y las chabolas de los huertos, Campillo ha indicado que "si hay un problema de infravivienda se tiene que actuar desde la Policía Local y los servicios sociales. Esto es un tema puntual que no tiene nada que ver con el mantenimiento de los huertos urbanos", ha señalado.
"El PAI --ha concluido-- debe responder a la historia e idiosincrasia de un barrio muy ligado a la huerta. Creo que nos podemos poner de acuerdo pero se deben atender todas las sensibilidades", ha manifestado.