Campos dice que el agua es "la gran mentira del PSOE en la Comunitat" y destaca las inversiones del Consell

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 17:43

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos, aseguró hoy que el agua "se está convirtiendo en la gran mentira del PSOE en la Comunitat Valenciana", al tiempo que destacó las inversiones del Consell en políticas de ahorro de agua y su "preocupación" por la falta de este recurso.

Campos manifestó, en declaraciones a Europa Press, que el Ejecutivo valenciano "lleva muchos años preocupado por la cuestión del agua". Afirmó que el PP "ya había aportado las soluciones necesarias para que nuestra comunidad dejara de ser una comunidad sedienta como lo está haciendo" y criticó que el PSOE ha sido "el que ha despreciado a la Comunitat Valenciana" en este sentido.

Destacó que los socialistas son quienes "niegan" el agua a esta autonomía "al haber eliminado de cuajo el trasvase del Ebro" y censuró que "ahora vengan con propuestas llamativas", en alusión a las medidas de restricción y ahorro de agua planteadas ayer por los alcaldes socialistas de la Comunitat, que se reunieron en la sede del PSPV para abordar el problema de la sequía e instaron a la Generalitat decisiones en este sentido.

El responsable autonómico consideró que si los socialistas "creen que la solución del agua en nuestra comunidad es cómo se llenan las piscinas solamente, eso demuestra su falta de ideas y de alternativas". En esta línea, destacó que "aquí, lo que intentamos llenar son pantanos y embalses". Subrayó que "es necesario que estén llenos" y lamentó que el PSOE "ni hace ni propone medidas para que se logre en nuestra comunidad".

Por contra, insistió en que "hace mucho tiempo" que desde el Consell "estamos invirtiendo en políticas de ahorro y reutilización de agua en esta comunidad". Dijo que se trata "no sólo de medidas de ahorro en núcleos urbanos sino también de políticas de ahorro de agua donde más se consume, en todo lo relacionado con el sector agrícola".

Señaló que la valenciana es una autonomía "líder a nivel nacional en este tipo de políticas" ya que "tenemos un porcentaje importantísimo, de los más elevados de España, de reconversión de riego a riego por goteo".

Del mismo modo, respecto a la petición realizada también ayer por el presidente de la Confederación del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, para que la Generalitat elabore un decreto que contemple medidas para un buen uso del agua, indicó que "le recordaremos todas las políticas que en la Comunitat Valenciana se han puesto en marcha, y antes que en otras comunidades en muchos casos, de ahorro de agua".

Por otro lado, el vicepresidente del Consell mostró su acuerdo con la decisión del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes de pedir la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, del director del programa Agua, Jaime Palop, del director general de Acuamed, Adrián Baltanás, y de Moragues en la Comisión de la Sequía de la Cámara autonómica para explicar la política de agua del Gobierno.

"CAMPAÑAS Y DEMAGOGIAS"

Víctor Campos manifestó que comparte "plenamente" esta propuesta porque los responsables en materia de agua del Ejecutivo central "al final, tendrán que explicar a la opinión pública con detalle" su política y "por qué están castigando a nuestra comunidad en un materia tan importante, entre otras, como es el agua" y "dejarse de campañas y demagogias".

Opinó que el "problema del agua se está convirtiendo en la gran mentira del PSOE en la Comunitat Valenciana" y se mostró "totalmente convencido" de que "pasará toda la legislatura y el Gobierno de Rodríguez Zapatero no habrá cumplido ninguna de las premisas de su famoso y mediático Programa Agua, que es casi más un programa de publicidad y medios de comunicación que un programa de proyectos y propuestas concretas", dijo.