ALICANTE 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy que el Plan Confianza, "en su apuesta por la formación y la reinserción laboral", suma un total de 150 millones de euros, "para poder pasar de las 70 escuelas taller existentes en la actualidad, a más de 200 en este año", con el objetivo "de superar los 10.000 alumnos", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.
Camps hizo estas declaraciones tras presidir hoy en Benidorm (Alicante) el acto de inauguración del VIII Encuentro Escuela Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio (ETCOTEs) de la Comunitat Valenciana, organizadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y cuyo objetivo es fomentar el intercambio de experiencias entre profesionales en formación laboral.
En su intervención, Francisco Camps subrayó "el esfuerzo del Consell tanto desde la formación profesional hasta la ocupacional, desde la universidad hasta todos las enseñanzas que se puedan dar en primaria, secundaria o cualquier instancia", porque "todo tiene que ver con la preparación personal para estar en las mejores condiciones y tener un buen oficio o profesión".
"Así es como lo hemos planeado desde el principio y por eso con la crisis económica y el impacto negativo en el empleo, tuvimos claro que teníamos que poner en marcha medidas y multiplicar el esfuerzo desde la Generalitat", continuó Camps.
En este esfuerzo, cabe destacar que el Consell aumentó un 50 por ciento la cantidad presupuestaria y extrapresupuestaria directamente ligada a la formación para el empleo, por tanto "estamos hablando de cerca de 800 millones de euros en total destinados este año para esta cuestión", dijo, según las mismas fuentes.
Durante su discurso, el presidente indicó que "este año la Generalitat ha aprobado la mayor partida presupuestaria para este tipo de programas, con una dotación inicial superior a 38 millones de euros, a los que se añaden los 150 millones de euros destinados a Talleres de Empleo para el Reciclaje Profesional, dentro del Plan Confianza del Consell".
Las Escuelas Taller y Casas de Oficios, dirigidas a personas desempleadas menores de 25 años, alcanzan en la Comunitat una inserción superior al 80 por ciento de los alumnos y los Talleres de Empleo logran un porcentaje de inserción cercano al 63 por ciento.
En la actualidad, existen 79 proyectos en la Comunitat que contribuyen a la formación de los jóvenes y que cuentan con la participación de más de 2.400 alumnos --44 Escuelas Taller, 31 Talleres de Empleo y 2 Casas de Oficios, además de 2 Unidades de Promoción y Desarrollo--.