Camps afirma que el PP es "la única vía" para crear empleo y cree que conseguirá que España "se ponga en marcha"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 22:37

VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Francisco Camps, afirmó hoy que el PP es "la única vía" para crear empleo en España y recordó que cuando los 'populares' gobernaban "se duplicó el número de personas que trabajaban en nuestro país prácticamente en la mitad de tiempo y eso es patrimonio de los militantes del PP y patrimonio de España".

Camps realizó estas declaraciones durante su participación en uno de los foros de la convención 'Ahora empleo' que los populares celebran en Valencia hasta el domingo. El líder 'popular' señaló que "no hay mejor política social que el empleo por dos motivos: uno, porque socialmente cuando uno quiere trabajar se siente a gusto y dos, porque con empleo hay prosperidad y riqueza y la riqueza se puede repartir, la miseria no".

El presidente del PPCV manifestó que durante todos los Gobiernos socialistas e incluso durante la transición "no se aumentó un solo puesto de trabajo, y aquello varió completamente al gobernar el PP". Camps alabó el trabajo realizado por dirigentes como Javier Arenas, Loyola de Palacio o Josep Piqué, "que desde el año 96 realizaron una labor impresionante".

Asimismo, señaló que con los populares "hubo trabajo para todos, porque estos que hablan de igualdad nunca tuvieron capacidad de incorporar de verdad a la mujer al trabajo, porque ellas se incorporan al trabajo en los años del PP", ha indicado. "Son datos tozudos y reales, porque con los gobiernos del PP los jóvenes y las mujeres eran más de la mitad de las personas que se incorporaban al mercado de trabajo", añadió.

Camps indicó que los 'populares' apuestan por "la prosperidad y la riqueza para repartirla en bienestar y oportunidades, para tener un buen sistema educativo y de salud". A su juicio, "es necesario que haya empleo porque hablar de empleo es hablar de oportunidades, de igualdad y bienestar, de una nación capaz de acoger las situaciones más complicadas, es ser solidarios y hacer de este país un gran país".

El presidente del PPCV destacó que "un país que mira al futuro con fuerza tiene interlocución con las grandes naciones del mundo" y manifestó que España "es, como mínimo, como el resto". "No estoy dispuesto a que se diga que no somos como Francia o Alemania, somos como ellos o mejores. Por eso España tiene que estar en línea constante con franceses o alemanes, tenemos que estar ahí, así que menos palabrería y más esfuerzo y liderazgo", recalcó.

Asimismo, apuntó que los jóvenes del PP pueden decir que su partido "es quien de verdad incorporó en masa a los jóvenes al mercado de trabajo" y auguró que será el que "otra vez consiga que España se ponga en marcha con las políticas del PP, la transmisión de confianza y el liderazgo de quien se pone al frente de la nación y tiene expectativa y posibilidad de hacer que nuestro país se ponga en marcha".

DISCURSO DIFERENTE

El dirigente 'popular' criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "utiliza el discurso que él cree que le conviene a los intereses del partido, y nosotros utilizamos siempre el discurso que más conviene a los intereses de la nación".

"Hoy el partido socialista de Zapatero actúa siempre a favor de los intereses de partido y nosotros debemos anteponer el discurso de lo que es realmente interesante para la gente, para el pueblo, para la nación, en definitiva, para el proyecto colectivo que hacemos posible todos los días", señaló.

El presidente del PPCV hizo una comparación entre la crisis económica actual y la que se vivió hace 15 años y señaló que entonces en España "había una profunda crisis económica, había una falta de compromiso institucional y de confianza en las personas".

"Los mismos que hablaban de paro estructural lo decían también, y eran socialistas; los mismos que hablaban de planes de pensiones privados lo hacían también, y eran socialistas; los mismos que siempre apelaban a que el problema venía de fuera de nuestras fronteras también lo decían, y eran socialistas; los mismos que decían que era prácticamente poner esto en marcha lo decían también, y eran socialistas", concluyó.

Contenido patrocinado