Camps anuncia que aprobará una ley autonómica de pesca y acusa al PSOE de querer acabar con el sector

Ripoll dice que se siente "orgulloso" de tener un candidato autonómico como Camps

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 22:11
Francisco Camps En La Comida Del PP De Santa Pola
PP
ALICANTE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha asegurado este martes que aprobará "con urgencia" una ley autonómica de pesca que "garantice la vertebración y el futuro de las cofradías de pescadores, al tiempo que ha acusado al PSOE de "pretender acabar con ellas en la Comunitat y en España", según ha informado el PP en un comunicado.

Camps ha realizado este anuncio durante su intervención en la comida del PP de Santa Pola (Alicante), a la que han asistido cerca de 400 militantes y simpatizantes, en la que también han participado el alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza, y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Durante su intervención, el presidente del PPCV se ha comprometido a trabajar para que la Comunitat "nunca jamás sea una comunidad de segunda como lo era cuando gobernaban los socialistas".

Por ello, ha apuntado que, de aquí a las elecciones, los populares se van a "dejar la piel en el empeño de estar a la altura de esta comunidad", para que con la victoria, "ofrecer al resto de España y al líder del PP Mariano Rajoy todo el cariño y el aprecio para que llegue a la presidencia del Gobierno de España".

El presidente del Consell ha resaltado que la Comunitat ha sabido "entender que el temporal llamado PSOE no iba a poder con esta tierra". "Podemos estar satisfechos porque juntos hemos aguantado el temporal, hemos creído en nuestras posibilidades, hemos apostado por el PP y por nuestro futuro común", ha aseverado.

En este punto, ha matizado que al final del camino, tras las elecciones, la Comunitat "llegará a puerto, donde esperará un gobierno de la nación presidido por Mariano Rajoy, que sabrá valorar nuestro trabajo, nuestro sacrificio y nuestro sufrimiento", durante los siete años de Gobierno de Zapatero, de generación de "paro y desconfianza".

Esta desconfianza, en su opinión, se ha generado con "la paralización trasvase del agua del Ebro sin justificación ni alternativa" o con la desaparición de las cofradías de pescadores.

El presidente del PPCV ha hecho hincapié en que la situación actual de paro y desconfianza es "exactamente igual" que la que existía en 1996, y que cuando ganó el PP "se generó confianza, empleo y expectativas de futuro".

A su juicio, "sí existe receta" para salir de la crisis y es "un gobierno responsable y comprometido con la nación". En este sentido, Camps ha sostenido que el único gobierno con estas características que ha habido en la historia de la democracia de este país "ha sido el del PP". "Lo fue el de Aznar y lo será el de Rajoy", ha manifestado.

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, ha resaltado que se siente "orgulloso de ser del PP, de tener un candidato autonómico como Camps y un candidato para presidir el Gobierno como Mariano Rajoy".

Según Ripoll, Miguel Zaragoza es "el ejemplo de lo que en política tiene que ser un alcalde para dirigir un ayuntamiento", es decir, "cercano para estar cerca de los ciudadanos". En su opinión, Zaragoza "ha transmitido esa cercanía" y además "sabe gestionar y convertir los proyectos en servicios a los ciudadanos".


Contenido patrocinado