Camps anuncia que la autovía CV-50 estará licitada antes de finalizar el año

El Plan Integral de Carreteras 2004-2008 de la Diputación de Valencia está al 82 por ciento de ejecución a dos años de su finalización

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 14:02

VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció hoy que la autovía CV-50 estará totalmente licitada "antes de finalizar el año", con lo que con lo que se mejorarán notablemente las comunicaciones de los municipios y comarcas valencianos.

Camps realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación de la gestión del Plan Integral de Carreteras 2004-2008 de la Diputación de Valencia, y que representa un programa de actuación conjunta con la Generalitat, en el que estuvo acompañado por el presidente de la corporación provincial, Fernando Giner.

Según el jefe del Consell, se trata de la "segunda corona" que necesitaba la provincia y que supondrá un gran avance en la mejora de las infraestructuras viarias y las comunicaciones de muchos valencianos.

La autovía CV-50, con una longitud de 120 kilómetros y cuya finalización está prevista para 2010, está contemplada en el Plan de Infraestructuras Estratégicas del Gobierno valenciano 2004-2010 y unirá 25 pueblos de cuatro comarcas valencianas, y en un tiempo estimado de una hora.

Respecto al Plan Integral de Carreteras 2004-2008 que lleva a cabo la Diputación de Valencia en colaboración con la Generalitat, Fernado Giner destacó el cumplimiento del mismo en un 82 por ciento de las actuaciones programadas, a casi dos años de su finalización. Así, señaló que se han ejecutado ya o están en ejecución o licitadas un total de 63 obras.

Este plan tiene un presupuesto global de 218 millones de euros, de los que la Diputación aporta 140; el Consell , 66; el Ministerio de Fomento, ocho, y la UE, cuatro millones.

Según Giner, el grado de cumplimiento del Plan Integral de Carreteras ha demostrado a los "agoreros" que pensaban que "no era posible", que "sí podíamos hacerlo realidad", por lo que dijo sentirse "muy contento y satisfecho".

Asimismo, manifestó su agradecimiento al Gobierno valenciano y a la conselleria de Infraestructuras y Transporte por el "apoyo" y "respaldo" mostrado en todos los proyectos presentados, "no sólo en materia de carreteras", dijo.

"REALIDADES"

Al respecto, Fernando Giner subrayó que "ésta es una de tantas realidades de conseguimos diariamente, a pesar de que algunos no quieran verlo o reconocerlo", apostilló, al tiempo que incidió en la importancia de que "la gente se dé cuenta de ello".

El presidente de la Diputación quiso agradecer la "sensibilidad" de la Generalitat hacia los municipios valencianos, la cual ha dotado de capacidad inversora a pequeños ayuntamientos y mejorar las comunicaciones.

Finalmente, agradeció también a Camps su "trabajo en defensa de nuestra tierra", realizado con "ilusión y esperanza" y, en este sentido, subrayó que "nadie nos va a hacer perder esa senda que tú capitaneas".

Por su parte, Francisco Camps destacó el papel de la Diputación provincial para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" y "solucionar sus problemas", para lo que señaló la necesidad de "planificar" y "buscar financiación", así como "fórmulas imaginativas y novedosas" porque, de otro modo "no salen las cosas", aseveró.

En este sentido, valoró la conveniencia de "trabajar juntos, colaborando y coordinando esfuerzos" para solucionar mejor los problemas de los ciudadanos, y "conseguir hacer realidad aquello que en principio parecía imposible". Por ello, afirmó que "la Generalitat estará siempre con la Diputación" para, de este modo, "estar siempre con los valencianos".

Contenido patrocinado