Camps anuncia la "inmediata puesta en marcha" del Estatuto del Consumidor

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 17:03

ALICANTE 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció hoy "la inmediata puesta en marcha" del Estatuto del Consumidor por parte del Consell y destacó que a finales de la década la Comunitat "triplicará la producción de energías renovables y duplicará la potencia energética" y que, además, "el 22 por ciento de la energía que se produzca en la Comunitat será renovable".

Francisco Camps anunció estas medidas en la inauguración del VI Encuentro Iberoamericano de Asociaciones de Consumidores, que se celebra desde hoy al próximo miércoles, 24 de mayo, en la ciudad de Alicante, en la que se han reunido representantes de quince países de Iberoamérica, así como las distintas comunidades autónomas españolas.

En primer lugar, Camps destacó que el objetivo del Estatuto del Consumidor se basa en el "compromiso con nuestro sistema económico, haciendo posible que, con tiempo suficiente, corrijamos todo aquello que haga que nuestro sistema pueda perder confianza en algún momento".

Así, según dijo, "la economía valenciana crece por encima de la media española y europea porque los consumidores confían plenamente en el sistema económico, productivo, de propuesta, y con las Asociaciones de Consumidores perfeccionamos el sistema, que necesita también de defensores para prever cualquier tipo de problema y poder corregirlo a tiempo".

En este sentido, Camps se refirió a la situación de consumo energético en la Comunitat Valenciana y aseguró que se va a "triplicar, al finalizar la década, la producción de energías renovables, el 65 por ciento energía eólica y el resto biomasa solar e hidráulica", de forma que se conseguirá "producir el 22 por ciento de la energía que se produzca en la Comunitat en renovable".

Así mismo, afirmó que al finalizar la década "duplicaremos también la potencia energética de la Comunitat Valenciana, por un doble compromiso, la no dependencia, vamos a ser excedentarios en la producción de energía, y también para que el consumidor sepa que en los momentos punta de consumo tiene garantizada la producción energética".

Por último, agradeció el "tremendo esfuerzo" de las asociaciones de consumidores a favor de la sociedad, a las que ha manifestado que cada vez "ganan más peso porque encajan perfectamente en el gran proyecto económico y social que en nuestros países defendemos todos los días".

A su juicio, "la economía de mercado, la propiedad de empresa, la propiedad privada, necesitan de personas comprometidas con la economía de mercado y la libertad de empresa, en los niveles de confianza y garantía de que todo funciona bien".

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, anunció la aprobación de la instalación en el Puerto de Alicante de una planta de producción de biodiesel, que, según explicó, es "una energía alternativa mucho menos contaminante".

Así, Díaz Alperi destacó que esta iniciativa se llevará adelante "gracias al apoyo de las administraciones, como son la Unión Europea y la Generalitat valenciana", al tiempo que consideró que "cosas como éstas son las que tenemos que sacar adelante".

Contenido patrocinado