Camps anuncia que la previsión de crecimiento para 2006 se revisará al alza y que la Comunitat crecerá más que en 2005

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 18:12

VALENCIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, anunció hoy que la previsión de crecimiento de la Comunitat Valenciana para 2006, fijada en los presupuestos generales del Estado en el 3,4 por ciento, será "revisada al alza", y apuntó que esta autonomía crecerá "más de lo previsto" y "más que en el pasado ejercicio", aunque señaló que todavía no se ha determinado este incremento.

Camps realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que compareció para presentar el informe sobre el Impacto Económico y Análisis Coste-Beneficio 2005 de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tras ser preguntado sobre la desaceleración de la economía valenciana registrada durante el segundo trimestre del año, según revela la encuesta de Coyuntura Empresarial del Consejo Autonómico de Cámaras de la Comunitat.

Según el conseller, lo que recoge dicho informe es que "los empresarios consideran que van a seguir creando empleo en el próximo trimestre y que, además, van a mantener los niveles de inversión en los bienes de equipo de sus empresas". Apuntó que "lo que desciende, según esa encuesta, es la confianza empresarial en la marcha de la economía", lo que quiere decir, indicó, que "los empresarios de esta comunidad son prudentes a la hora de tomar decisiones respecto a los próximos meses".

Al respecto, Camps explicó que hace unos meses, el ministro de Economía, Pedro Solbes anunció que la previsión de crecimiento de la economía nacional para este año será revisada al alza, y adelantó que la previsión de crecimiento para la Comunitat Valenciana (fijada en el 3,4 por ciento) también se revisará, al tiempo que aseguró que el crecimiento será "superior" al del ejercicio anterior.

En su opinión, "este mayor crecimiento es visto con menor confianza por los empresarios del conjunto de España y de la Comunitat", debido a "la falta de políticas económicas claras por parte del Gobierno central". Así, afirmó que "existen algunos factores en nuestra economía que están claramente desquilibrados", entre los que destacó que el Gobierno socialista "no acaba de adoptar medidas que rebajen la inflación", o que España es "el país con el déficit exterior más grande de todo el mundo, por delante de Estados Unidos".

"NUBARRONES EN EL FUTURO"

Añadió que estos "nubarrones en el futuro", y la "falta de políticas para acometerlos, son probablemente, lo que hace que los empresarios valencianos y los del conjunto de España, rebajen su confianza en la marcha económica respecto a trimestres anteriores", dijo.

Así, subrayó que no se está poniendo de manifiesto, "ni mucho menos", que haya "una desaceleración económica, ni tampoco que el Gobierno valenciano no tenga capacidad de llevar ese crecimiento económico a una creación de empleo, porque todos los datos apuntan que vamos a crecer más de lo previsto y más que el año pasado, así como que vamos a crear más empleo", aseguró.

Contenido patrocinado