Camps apela al "esfuerzo y responsabilidad" del sistema educativo para incrementar la calidad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 17:52

ALICANTE 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, apeló hoy al "esfuerzo y responsabilidad del sistema educativo para incrementar la calidad", al tiempo que mostró su "satisfacción" por el cambio social y demográfico experimentado por la Comunitat y afirmó que el Gobierno valenciano estará a la altura de esta "gran tierra de acogida", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

Durante el acto de inicio del curso escolar 2006-2007 en el C.E.I.P 'El Murtal' de Benidorm (Alicante), Francisco Camps resaltó "el aumento de hasta 10.000 alumnos en poco más de diez años en las aulas valencianas" y mostró su "satisfacción" por el cambio social y demográfico experimentado por la Comunitat, ya que ha permitido convertirla en "tierra de acogida".

En este sentido, señaló que esta característica hace que "abra las puertas de todas sus opciones de igualdad de oportunidades", lo cual es, en su opinión, "lo más importante el sistema educativo".

Por ello, Camps instó a "la Generalitat y a toda la sociedad a estar a la altura de estas circunstancias, puesto que abrir las puertas de los centros valencianos a opciones personales de niños y jóvenes inmigrantes es una de las grandes apuestas del sistema educativo en estos momentos".

En este sentido, se refirió a "la convivencia como un elemento clave de éxito" en la "escuela de la democracia y las oportunidades" y opinó que, "junto al esfuerzo y la responsabilidad", estos son "elementos fundamentales para preparar en las mejores condiciones a los niños y jóvenes".

A su juicio, "se trata de una tarea de niños, de padres, maestros y de responsables políticos" y "todos tenemos que estar en el esfuerzo de convivencia y apuesta por el esfuerzo que permite acometer cualquier tarea en las condiciones adecuadas para que en un futuro aparezcan jóvenes preparados para ejercer la libertad".

Además, Camps también incidió en que la Comunitat Valenciana inicia el curso escolar con 710.000 escolares, 12.209 alumnos más que el curso pasado, y con cerca de 50.000 profesores y maestros, lo que representa un incremento de 1.094 docentes. A este respecto, el presidente apuntó estos datos son "la mejor demostración de la fuerza cuantitativa y fundamentalmente cualitativa que tiene la educación".

Así mismo, el curso 2006-2007 comienza con 28 centros más que el anterior, de los cuales 12 son de Infantil y Primaria y 16 de Secundaria. También han sido creadas 359 unidades y un total de 10.355 puestos escolares.

En lo que respecta a la ejecución de Creaescola, existen 174 actuaciones puestas en marcha, de las cuales 31 son de Castellón, 69 de Alicante y 74 de Valencia. De estas, 17 están ya terminadas.

Contenido patrocinado