Actualizado 25/09/2009 21:47 CET

Camps apuesta por el diálogo social para liderar la salida de la crisis y afrontar "momentos de ambición" en el futuro

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, apostó hoy porque el diálogo social "siga siendo una referencia inexcusable", para liderar la salida de la crisis económica y "para afrontar momentos de ambición en el futuro", tanto de la Comunitat como de España, al tiempo que afirmó que el diálogo social es "imprescindible" en estos tiempos "para trasladar confianza y estabilidad a los ciudadanos, trabajadores y empresarios".

El jefe del Consell se expresó de esta manera en la inauguración del primer Foro Nacional para el Diálogo Social de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, que se celebró esta tarde en La Nau de Sagunt y cuyo objetivo es presentar la Fundación y promocionar el diálogo social. A este acto también asistió el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Durante su intervención, el presidente de la Generalitat hizo hincapié en la "importancia" del Pavace como "ejemplo de concertación social entre todos los agentes sociales de la Comunitat, que ha marcado el éxito de nuestro territorio".

Por ello, manifestó que el diálogo social conlleva "escuchar, comprometerse, responsabilizarse y la posibilidad obvia de fiscalizar la realización de la parte que a cada uno le corresponde para que dé los frutos que se proponen en los acuerdos".

Francisco Camps trasladó su agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible que este proyecto cobre vida , en este sentido, destacó la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Sagunt "por su implicación desde el primer instante", al tiempo que alabó la figura del ex ministro de Interior, José Luis Corcuera, por su liderazgo en el impulso de la Fundación que se inauguró hoy.

El presidente del Consell subrayó que esta iniciativa se une a la de Barakaldo y Avilés, donde también se presentó la puesta en marcha de este proyecto, y remarcó el diálogo entre los territorios, vasco, asturiano y valenciano.