Camps asegura que la Comunitat está "más en el mundo que nunca" y cuenta con "fuerza, orgullo y estima"

Sesion de control a Camps. Imagen de archivo
EP
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 11:52

Critica el "concepto socialista" de "destrucción absoluta" del modelo turístico valenciano

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este jueves que, en la actualidad, la Comunitat Valenciana está "más en el mundo que nunca" y que cuenta con "una fuerza, un orgullo y una estima que no había tenido en décadas anteriores".

Camps ha respondido de este modo, en la sesión de control de las Corts Valencianes, a una pregunta formulada por el síndic del grupo parlamentario 'popular', Rafael Blasco, sobre cómo valora la política llevada a cabo por la Generalitat para convertir a la Comunitat en una región "atractiva" para inversiones, turistas, prosperidad, bienestar y progreso y cómo pretende continuar mantenido la "posición de privilegio y liderazgo" de la autonomía valenciana.

El jefe del Consell ha destacado que, en los últimos años, se han puesto en marcha "inversiones, propuestas y modelos" para hacer de la Comunitat una región "atractiva, para que fuera visitada, para atraer inversiones y para disfrutar de calidad de vida". Así, ha añadido: "para sentirnos orgullosos de ser de aquí, de estar aquí y de trabajar por nuestra tierra".

En opinión de Camps, la Comunitat Valenciana cuenta con "activos extraodinarios", así como con una ubicación geográfica "privilegiada". Además, ha indicado que han trabajado "para demostrar que somos centralidad para intercambio de propuestas, de proyectos y de productos" y, del mismo modo, ha hecho hincapié en la "apuesta" por las infraestructuras de comunicación y en las "exigencias" para la puesta en marcha del Corredor Meditéraarano.

SOCIEDAD "ABIERTA Y DINÁMICA"

"Somos una sociedad emprendedora, abierta y dináminca", ha resaltado Francisco Casmp, quien ha dicho que "siempre" ha sido así, porque "forma parte de nuestro ADN, de la genética de los valencianos".

Al respecto, ha señalado que "hace falta un gobierno que anime y apoye constantemente, así como que esté con los sectores productivos". En esta línea, ha asegurado que el Ejecutivo valenciano, en los últimos años, ha estado "apoyando a nuestro territorio y hablando de la Comunitat con fuerza y con orgullo".

Así, ha asegurado que los dirigentes 'populares' y del Consell "hemos ido siempre diciendo que somos una gran Comunitat, que aquí hay que venir a trabajar, a invertir y a esforzarnos". En este sentido, ha asegurado que les "dolió" cuando la autonomía valenciana "pasó a ser un territorio considerado de forma diferente", porque "desde dentro de nuestra Comunitat había voces de complejo, de renuncia y de humillación", ha apsitllado.

Camps ha incidido en que en el PP tienen "muy en alta estima ser de esta tierra y abrirla constantemente sin ningún tipo de miedo" y ha apuntado que el turismo, desde que gobiernan los 'populares' en la Comunitat ha sido "una industria estratégica". Sin embargo, ha criticado que el modelo turístico valenciano ha sido "atacado permanentemente por el PSOE e IU".

Sobre esta asunto, ha asegurado que "hace cuatro o cinco años" la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "criticó fieramente el modelo de Benidorm" y, por ello, "hemos tenido que estar permanentemente defendido nuestro modelo turístico, nuestra manera de hacer cosas". También se ha referido al caso de los chiringuitos, que, en su opinión, ha sido "palmario".

Para el presidente de la Generalitat, existe un "concepto socialista" de "destrucción absoluta" del modelo turístico valenciano. Por contra, ha aseverado que el PP "apoya a más de 300.000 personas que trabajan en un sector que nos da el 14 por ciento de la riqueza, base fundamental no solo para el propio turismo, sino como marca de identidad de la Comunitat fuera de nuestro territorio", palabras que han provocado un aplauso de los parlamentario 'populares'.

A juicio de Camps, la Comunitat Valenciana "hoy está ya definitivamente en el mapa del mundo, desde el punto de vista turístico y de las inversiones". Al respecto, ha destacado, entre otros temas, los 18 millones de euros que se destinados este año a la Comunitat, las inversiones del Plan Confianza y los grandes eventos deportivos. También ha hecho referencia a la apuesta por la Comunitat de Microsoft, de la Agencia Espacial Europea, de la Berkley y de la Volvo Ocean Race.