Camps asegura que "ante un problema" la Generalitat "no niega" su existencia sino que "pone en marcha proyectos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 17:09

VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que, "ante un problema", el Consell "no niega su existencia" sino que "pone en marcha proyectos", como el Plan Confianza, que "genera expectativas y futuro para la economía", según informó el Gobierno valenciano en un comunicado.

Camps realizó estas declaraciones tras visitar el municipio de Cheste (Valencia) y para conocer las actuaciones que, gracias al Plan Confianza, se han puesto en marcha en esta localidad. Al respecto, remarcó que "cada euro" ahorrado o invertido "tiene un efecto multiplicador sobre el trabajo, el esfuerzo y el bienestar" de la Comunitat.

El jefe del Consell manifestó que con actuaciones como las de Cheste se trabaja por recuperar las tradiciones valencianas, así como la trama urbana, pero también se han confeccionado "pensando en el futuro", recalcó.

"La Generalitat creyó oportuno que lo que debía hacer era empezar a generar confianza, invertir y proponer iniciativas y apuestas dirigidas a los sectores productivos, a las pequeñas y medianas empresas pero, sobre todo, llevar a cabo obras que generasen expectativa e ilusión en todos los municipios de la Comunitat", señaló.

Camps aseveró que "el plan Confianza es la mayor inversión de la historia para todos y cada uno de los municipios" porque "una de las grandes líneas de acción del Consell es proteger los ayuntamientos, como lo demuestra el impulso de la Ley Valenciana de Régimen Local", explicó.

Asimismo, incidió en que el Plan está dirigido "al desarrollo de políticas activas de empleo, escuelas taller, formación, ayuda a la financiación de las pequeñas y medianas empresas, apoyo a las inversiones en la Comunitat y subvenciones que llegan directamente hasta municipios como Cheste".

"Todo un gran proyecto coherente, de apuesta, de ambición colectiva para no cruzarnos de brazos o no mirar a otra parte sino afrontar el problema y generar expectativa y confianza", remarcó el presidente del Gobierno valenciano.

Recalcó, además, "la importancia que ha tenido en el éxito del Plan el hecho de que las propuestas de los proyectos procedan de los propios ayuntamientos", quienes "saben exactamente como administrar el recurso económico para mejorar de manera inmediata la realidad cotidiana de cada uno de los municipios", agregó.

Para Camps, "el Plan Confianza nace para ponerse a la altura de las necesidades de la Comunitat y hacer las cosas igual que haría cada familia, invirtiendo con esmero para hacer posible que pasemos esta travesía tan compleja de la mejor manera posible y, sobre todo, lo antes posible".

30.000 PUESTOS DE TRABAJO

El Plan Confianza supone una inversión de 203 euros por habitante y la creación de 30.000 puestos de trabajo porque el objetivo es revitalizar la economía, mejorar la calidad de las infraestructuras y reactivar el empleo en lo municipios de la Comunitat. En un año el Consell ha aprobado 1.753 proyectos y ya están adjudicados el 40 por ciento de las obras.

El Plan de Municipios del Plan Confianza impulsa actuaciones para mejorar la accesibilidad a las poblaciones, generar suelo industrial, construir edificios socioculturales y rehabilitar los centros históricos para atraer más turismo y mejorar la calidad de vida de los valencianos.

En este sentido, los 2.520 millones de euros del Plan Confianza son inversiones productivas destinadas a los sectores económicos y a los municipios de la Comunitat con el objetivo de ser "la primera autonomía en salir de la actual situación de crisis económica".

La Generalitat, a través del Plan Confianza, tiene en marcha 12 actuaciones con una inversión de más de 2,6 millones de euros. De estas actuaciones, ya se han concluido siete proyectos que han supuesto la reurbanización de ocho calles del municipio de Cheste.

Además, se pondrá en marcha una nueva biblioteca pública, un retén para la Policía Local y un rocódromo. También, gracias al Plan Especial de apoyo a los sectores Productivos se ha subvencionado el proyecto de urbanización del sector industrial Pino Blay para el desarrollo de proyectos pilotos de desarrollo rural.

Contenido patrocinado