Camps asegura que el PSOE no puede recurrir y recuerda nunca ha habido sentencia condenatoria contra él

Camps y Costa, no culpables
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 13:05

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado este jueves que el PSOE "no puede recurrir" la sentencia emitida ayer por el jurado popular que le declara no culpable en la 'causa de los trajes' porque "está aterido en la acusación a la propia Fiscalía".

De esta forma, Camps ha explicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que sólo podría recurrir la Fiscalía porque el instructor "introdujo" al PSOE "en la acusación popular", hecho que ha criticado al considerar que no se trata más que de "una acusación política".

Dicho esto, ha denunciado que le parece "una cosa absolutamente desquiciada" el que "un partido político se convierta en acusación popular, porque no puede ganar en las urnas y necesita ganar en los tribunales". "Yo creo que tendría que revisar si la acusación popular tiene que representar un partido político o los intereses de un grupo de ciudadanos", ha señalado.

"En cualquier caso, el PSOE no puede recurrir porque tiene que recurrir la fiscalía. Está aterido en la acusación a la propia fiscalía", ha aclarado, para recordar que se trata de la segunda vez "que se archiva esta causa en el mismo tribunal".

En este sentido, ha explicado que lo hizo el Tribunal Supremo fue "reabrir la causa por una serie de circunstancias de las que nunca se ha hablado", pero que "sobre el fondo de la cuestión, ha habido ya dos sentencias, las dos absolutorias, una de magistrados profesionales y otra de un jurado popular".

"No se si habrá que estar recurriendo permanentemente esta sentencia pero no ha habido nunca una sentencia condenatoria. Hace dos años los jueces de este mismo tribunal archivaron la causa al inicio de la misma, y es la segunda vez que vuelve a archivarse, en este caso, al caer en la no culpabilidad, ahora por un jurado popular", ha apuntado.