VALNCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado este lunes que el PP --"mi partido", ha recalcado-_ es "la esperanza y el futuro de España" y tiene "clarísimo" que sin él "España lo tiene por delante muy mal". "La división de los votos en distintos partidos de centro derecha creo que no es una buena noticia, es una mejor noticia concentrar los votos en aquellos que al final pueden liderar el proyecto para conseguir la victoria electoral", ha asegurado.
En declaraciones a los medios al salir de la comisión de investigación de Les Corts sobre contrataciones de la Generalitat con empresas vinculadas al caso Taula, Camps ha incidido en que el PP "debería ganar por una amplísima mayoría en todas las instituciones para que España vuelva otra vez a un cauce de normalidad y serenidad".
A su juicio, la convocatoria de elecciones generales por parte del presidente, Pedro Sánchez, para el 28 de abril responde a que "cada día perdía unos 50.000 votos" y persigue que, por el sistema electoral proporcional español, "los votos de la derecha se diluyan en tres formaciones políticas y él poder así concentrar los votos de Podemos y de la izquierda que todavía esté dando vueltas por ahí". "Es una táctica puramente de proporción", ha incidido.
Preguntado por si es partidario de, llegado el momento, pactar con Vox, ha respondido: "Soy partidario de cambiar el gobierno de España sí, soy partidario, es fundamental, es esencial, el PP tiene que pactar con aquellos que crean en la Constitución y en la unidad de España y que no pacten ni con los terroristas, ni con los amigos de los terroristas de ETA como es Bildu, ni con los que quieren romper España como es el catalanismo del PDeCat o ERC o con aquellos, como Podemos, que no cree en un sistema democrático liberal y parlamentario como tenemos en España".
"Unos -ha incidido-- quieren romper el país, otros quieren romper la conciencia y otros quieren romper el sistema democrático y de valores que nos hemos dado. Todo aquel que acepte la Constitución, la legalidad vigente y el orden constitucional son grupos factibles para poder pactar con ellos".
En todo caso, ha indicado que se trata de una valoración personal, ya que esto depende de la dirección, aunque ha señalado que ese posible pacto es "una hipótesis predecible posible de trabajo en las próximas semanas".