VALENCIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inicia este martes un viaje oficial a Bruselas para defender ante el Parlamento Europeo la necesidad y la importancia que el Corredor Mediterráneo tiene para la Comunitat Valenciana y exigirá que el Gobierno Central incluya esta infraestructura como proyecto prioritario, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El Jefe del Consell participará este miércoles en la Proclamación del Manifiesto FERRMED para la implantación de los estándares y la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Ferroviaria Principal Europea.
En este sentido, el presidente Camps mantendrá este martes una reunión de trabajo con el Comisario de Transportes de la UE, Siim Kallas, para transmitirle que esta infraestructura ferroviaria es fundamental para la competitividad de los puertos y las empresas valencianas. Posteriormente, Camps se reunirá con representantes empresariales valencianos.
Esta iniciativa se suma a las que durante los últimos años ha liderado la Generalitat junto a la sociedad empresarial para el desarrollo de este eje ferroviario fundamental para eliminar la sobrecarga de la red de carreteras y constituir una alternativa real para el transporte de mercancías.