VALENCIA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó hoy que la Administración autonómica "trabaja y seguirá trabajando al servicio de la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas en cualquier rincón de la Comunitat Valenciana".
Camps realizó estas declaraciones tras visitar el municipio de Casas Altas, donde asistió a la presentación del proyecto de las obras de urbanización de la Avenida de Ademuz de esta localidad, en las que la Generalitat ha invertido un total de 430.955,98 euros y que se enmarcan dentro del Plan de Mejora de Municipios de la Comunitat Valenciana.
Tras el acto de presentación, el jefe del Consell afirmó que este Plan y estos nuevos proyectos "son la mejor manera de seguir planteando un proyecto de cohesión social, colectiva, económica y de prosperidad para todos los ciudadanos de la Comunitat".
Asimismo, anunció un nuevo proyecto "que tiene que ver con la compra y mejora de viviendas en municipios de nuestra Comunitat para mejorar la accesibilidad y que la gente se quede a vivir aquí".
"Me propuse como presidente de la Generalitat poner en marcha como símbolo del interior de la Comunitat un plan que mejorase la accesibilidad y las condiciones de vida de los ciudadanos de los municipios del interior, un plan que se ha desarrollado a lo largo de estos años a través de iniciativas de todas las consellerias de la Generalitat", señaló Camps.
Reivindicó que "todos tenemos que tener las mismas condiciones de vida y las mismas oportunidades" y recordó que "este es el lugar más antiguo de la Comunitat Valenciana, el primer lugar que se incorporó a la Corona de Aragón fue el Rincón de Ademuz en 1210".
De este modo, según Camps, "hoy estamos en el origen del Reino de Valencia, donde reivindicamos todo lo que ha sido la historia y la tradición de nuestra Comunitat y todo lo que tiene que ser nuestro futuro".
URBANIZACION AVENIDA DE ADEMUZ
"Con la urbanización prevista, esta avenida se convertirá en una importante vía que vertebrará la unión entre la zona antigua de Casas Altas y la zona de núcleo de población", apostilló Camps. Este proyecto también pretende la recuperación de la zona del casco histórico de la población, dándole un carácter más acorde con el entorno rural.
La urbanización de la avenida se va a centrar en la ampliación del ancho del vial, renovación de las ceras en ambos lados del mismo y a la ejecución de todas las instalaciones urbanas necesarias.
El objetivo es urbanizar una zona de expansión de Casas Altas recuperando a su vez el carácter rural de la zona del núcleo histórico, conectando éste con la futura zona de expansión de la población, cuidando en todo momento el carácter rural del Rincón de Ademuz, tanto en sus acabados adoquinados, mampostería y alumbrado, como en las dimensiones y carácter de las actuaciones realizadas.