ALICANTE 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó hoy el "empuje" de Benidorm (Alicante) como "motor económico y turístico "de la Comunitat Valenciana y afirmó que "gracias a ciudades como esta la Comunitat se ha convertido en una de las regiones más prósperas de toda Europa", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.
Francisco Camps, quien presidió hoy la colocación de la primera piedra del Paseo Marítimo de la Playa de Poniente de Benidorm, dedicó este proyecto al que fuera alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, recientemente fallecido e impulsor del proyecto.
Durante el acto, el presidente del Consell resaltó que ciudades como Benidorm "promueven el turismo", que, según subrayó, "genera más del 12 por ciento de la riqueza". Asimismo, Camps recalcó la importancia de este sector, al posibilitar invertir en infraestructuras como hospitales, centros de salud, colegios o institutos, y así apostar por el futuro de la Comunitat.
En este sentido, Camps precisó que que "la ciudad esta compuesta por dos motores que funcionan y hacen posible que los sueños de los valencianos se hagan realidad, estos motores son las personas que viven y quieren Benidorm y las personas que vienen y también la quieren".
Además, durante la colocación de la primera piedra Francisco Camps también tuvo un "emotivo recuerdo" a todas las víctimas de los atentados del 11-S, con motivo del quinto aniversario desde que se produjeran los trágicos atentados de Nueva York.
PASEO
El Paseo Marítimo de la Playa de Poniente tendrá un coste de más de 13,3 millones de euros. Este proyecto está concebido para "promover los espacios públicos de calidad, sostenibles y con una adecuada accesibilidad".
Así, este paseo marítimo se estructura como "un espacio dinámico que permite el paseo y el mirador sobre el mar pero también organiza diferentes zonas de estancia para la contemplación", lo que "posibilita la transición entre la ciudad y el mar que arranca desde la playa de la Cala y se extiende unos 1.300 metros".
Actualmente, la avenida de la Armada Española, ubicación del futuro Paseo Marítimo, representa "un obstáculo en esta anhelada integración que tiene el objetivo fundamental de aumentar la calidad de vida a los residentes y a los millones de turistas que visitan Benidorm, centro neurálgico por excelencia y paradigma del buen turismo valenciano".
En la ejecución de los trabajaos se ha previsto dos fases. Una de ellas es la que se centra en la reposición de los servicios afectados, tales como luz, telefonía, semaforía y pluviales. La segunda fase consiste en la ejecución de la estructura del paseo.