Camps destaca el esfuerzo del empresariado por poner en marcha las expectativas de la Comunitat para generar riqueza

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 17:49

ALICANTE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, trasladó hoy su "enhorabuena" al empresariado por el "esfuerzo y todo lo que aportan" a la Comunitat porque son "todo un ejemplo de capacidad de seguir aprendiendo", al tiempo que señaló que la Comunitat "tiene las expectativas y los empresarios son quienes las ponen en marcha para que generen riqueza y empleo".

En acto de entrega de diplomas y clausura de la primera edición del curso Senior Management Program, organizado por curso organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Formación (Fundesem) en Alicante, Francisco Camps quiso "reconocer la gran labor del empresariado alicantino, que ha creado durante estos tres años más de la mitad del empleo en la Comunitat, con cerca de 150.000 puestos de trabajo".

Además, se refirió a la "importante" tasa de importación y exportación de la provincia de Alicante, que se sitúa en el 130 por ciento, mientras que en España está en el 69 por ciento y en la Comunitat casi en el 100 por cien. Desde su punto de vista, "esto demuestra que hay buenos empresarios y que, además, están dispuestos a seguir formándose para asumir los retos del futuro".

Así mismo, Francisco Camps inauguró hoy la rehabilitación de la Plaza de Manila en Alicante, que está dotada de las últimas tecnologías dedicadas al tratamiento de residuos y que, según el presidente del Consell, "se convertirá en un lugar de referencia de todo Alicante que verá como mayores y niños van a disfrutar de un mismo espacio urbano".

La rehabilitación de la Plaza Manila, situada en la zona Pla-Carolinas, está incluida dentro de las propuestas contenidas en el Plan de Actuación Comercial de la ciudad 'PAC Lucentum'. La reurbanización de la Plaza Manila "pretende un mayor y mejor aprovechamiento del espacio que favorezca los flujos peatonales y estanciales en la plaza y su entorno, y con ello contribuir a optimizar la actividad comercial".

"ESPACIOS URBANOS AGRADABLES"

El objetivo es "poner a disposición de los ciudadanos espacios urbanos agradables para la compra y la convivencia en el que las empresas comerciales cuenten con un entorno propicio para el desarrollo de su actividad", que representa el 47 por ciento de la actividad económica de la ciudad.

Alicante cuenta con 4.559 comercios minoristas. Esta cantidad representa el 18 por ciento de la oferta comercial de la provincia de Alicante y 6 por ciento del comercio de la Comunitat Valenciana. La Plaza Manila cuenta con 18 locales, de los cuales 11 son establecimientos comerciales. Con la nueva distribución de la plaza se reconvierte el espacio en mayor uso peatonal, perfectamente separado del tráfico rodado.

La Generalitat subvenciona el 60 por ciento del proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 850.000 euros. Las obras han consistido en la reurbanización de la plaza, con la redistribución de los espacios y usos urbanos, incluida la peatonalización de una de las calles con uso restringido de tráfico en horario de mercado. Se incluye la dotación de juegos infantiles y una fuente circular encastrada al nivel de pavimento con juegos de luz y agua.

Tras la inauguración, alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, dijo haberse enterado de que esta plaza "está sin terminar porque me han hecho una reivindicación las personas mayores y me han dicho que quieren más bancos y bancos en la sombra".

Por ello, aseguró que la plaza "tendrá más bancos y bancos en la sombra, porque eso no es lo más caro, lo más caro ya está hecho", al tiempo que resaltó que es "una petición de las personas mayores" que son "las que tienen derecho de tener el máximo respeto de los ciudadanos porque si nosotros estamos aquí es gracias a todo lo que han hecho y trabajado ellos".