CASTELLÓN 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, destacó hoy el "gran esfuerzo" del sistema educativo para erradicar el fracaso escolar y dijo que "el éxito depende de que cada uno tenga la formación necesaria para que se encuentre desarrollado como persona".
Camps se pronunció de esta manera durante la visita que realizó hoy al centro Servef de Formación de Castellón, que ha sido reconocido como Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional del Sector Cerámico.
Según dijo, "la Formación Profesional y lo que conlleva ésta ha sido la gran apuesta de la Administración autonómica, pues en estos momentos ya hay más alumnos de Formación Profesional que de Bachillerato en la Comunitat Valenciana, lo que significa que tenemos ya ese nivel de excelencia y atracción de la Formación Profesional".
"El Servef quiere formar y que se deje de hablar de fracaso escolar, por lo que hay que buscar vías para tener opciones vitales y que las personas puedan desarrollar todo su potencial, y tenemos que intentar crear los puentes necesarios para que haya caminos hacia la Formación Profesional y que, quien quiera mayor formación, pueda llegar a carreras técnicas o superiores", indicó.
"Cuanto más cercano esté el sistema educativo a los sectores productivos será más fácil", manifestó Camps, quien apostó por la "flexibilidad" en el sistema educativo y la comunicación con los sectores productivos "para que los empresarios tengan la mejor mano de obra".
El Centro Servef de Formación de Castellón se trata del segundo Centro de Referencia Nacional de la Comunitat Valenciana, junto al Centro Servef de Formación de Paterna (Valencia). Funciona como Centro Público de Formación Profesional para el Empleo desde el año 2000 y su puesta en marcha supuso el impuso de la oferta formativa en la ciudad de Castellón, según informó el Consell.