Camps y Díaz Alperi hacen balance de gestiones del Consell en Alicante

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 20:13
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunió hoy  en el Palau de la Generalitat con el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, para hacer balance de las actuaciones del Consell en la provincia durante los últimos años.

   Durante la reunión, Camps y Díaz Alperi repasaron las actuaciones principales llevadas a cabo en la provincia de Alicante y destacaron el "compromiso" del Gobierno valenciano durante todos estos años con la provincia, según informó la Generalitat en un comunicado.

   Así, recordaron la visita más reciente realizada el pasado 17 de julio a Alicante donde el presidente visitó los accesos de la Avenida de Dénia y de la Vía Parque de Alicante, así como las actuaciones del TRAM que está en marcha en la ciudad y que ya es potencialmente accesible a un millón de personas. Estas actuaciones suponen una inversión de 400 millones de euros de obra en marcha, tanto en transporte público como en nuevas vías de comunicación.

   Camps explicó que hablaron de la "ambiciosa inversión" llevada a cabo en global en la provincia durante estos años en materia de transporte público, "una inversión que llega a los 600 millones de euros en obras en marcha o en ejecución".

   Asimismo, recordó que durante los últimos años el Consell ha licitado obras en Alicante por valor de 4.000 millones de euros y aseguró que desde la Generalitat "se seguirá apoyando e invirtiendo" en esta provincia.

   Por otro lado, el presidente del Gobierno valenciano y el alcalde de Alicante repasaron otros temas "importantes" para la ciudad como es la espera del soterramiento de las vías y la llegada del AVE a la ciudad, así como la salida de la Volvo Ocean Race 2008-2009.

   Respecto a la Volvo Ocean Race, coincidieron en destacar la "importancia de este evento para la ciudad y la Comunitat" que posiciona a la autonomía valenciana como "referente mundial de los acontecimientos náuticos". Indicaron que la competición tendrá un impacto económico directo sobre Alicante de más 70 millones de euros y creará 1.500 nuevos empleos directos e indirectos. Además, Alicante estará presente en cada uno de los 11 puertos de cuatro continentes.

   En otro orden de cosas, Alperi le trasladó a Camps "el problema de las descargas de gráneles sólidos que tanto afectan a los vecinos cercanos a la zona de poniente del puerto" y, según aseguró el alcalde, el presidente "se ha preocupado mucho por el tema, como siempre demuestra su preocupación por los ciudadanos de Alicante".

   De hecho, Camps ya se ha puesto en contacto con el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, para que se busquen soluciones inmediatas y el alcalde de Alicante ha destacado el compromiso del presidente Camps por la provincia.