Camps dice que las listas electorales se harán "cuando corrresponda" y que ahora trabaja en el día a día de la Comunidad

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 17:16

VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy, respecto a la elaboración de las listas electorales del PPCV para las elecciones municipales y autonómicas de 2007, que se elaborarán "cuando corresponda". Indicó que los populares están ahora "en la lista de proyectos y objetivos de la Comunidad Valenciana" y destacó que en estos momentos "lo más importante sigue siendo el día a día" de la autonomía.

Camps realizó estas declaraciones al ser preguntado por la confección de las listas electorales, tras reunirse en el Palau de la Generalitat con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para tratar las inversiones y proyectos que las administraciones local y autonómica desarrollan en la ciudad.

El jefe del Consell manifestó que las listas "se harán cuando corresponda" y apuntó que "nosotros estamos ahora en la lista de proyectos y objetivos de la Comunidad Valenciana y de cada una de sus ciudades".

En esta línea, señaló que "estamos cumpliendo con esa lista de exigencias que los ciudadanos querían para con el gobierno de la Generalitat y de todos los gobiernos municipales" y afirmó que "la lista de objetivos, de trabajo y de esfuerzo la estamos cumplimentando de forma excepcional".

Indicó que "nunca, a estas alturas de una legislatura, se había cumplimentado tanto la mejora de las expectativas de un gobierno de la Generalitat Valenciana en los años de democracia autonómica". Así, sostuvo que "cuando todavía no ha llegado al tercer año de legislatura, hemos conseguido poner en marcha todos los proyectos que nos habíamos marcado al inicio de la misma en relación con el presente y el futuro de nuestra comunidad en todos los aspectos, desde la sanidad y la educación hasta las infraestructuras de comunicación".

Asimismo, aseveró que "se ha conseguido cualquier cuestión que tenía que ver con la apuesta de crecimiento político, de ambición y de presencia" porque "estamos desarrollando iniciativas que nos permiten estar presentes en Europa y en el mundo con muchísima fuerza", dijo.

"DIA A DIA"

Francisco Camps insistió en que esta legislatura será "una de las más fructíferas de la historia de la democracia autonómica de nuestra comunidad, desde el punto de vista del empleo, de la inversión en sanidad, de la inversión en políticas sociales y de la proyección internacional de la Comunidad Valenciana". Aseguró que los proyectos puestos en marcha en todos los rincones de la Comunidad Valenciana conforman "en cantidad y calidad, un listado excepcional".

Como ejemplo citó la ciudad de Valencia. Resaltó los proyectos que conjuntamente desarrollan la administración autonómica y el Ayuntamiento de esta ciudad y se refirió a los "grandes acontecimientos de carácter mundial" que tendrán lugar en ella antes del verano, el Foro Internacional de la Alianza Mundial de Ciudades Contra la Pobreza, promovida por la ONU; las prerregatas de la America's Cup, y la visita del Papa dentro de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias.

El presidente del Gobierno valenciano consideró que "en estos momentos, no hay ciudad alguna en Europa que pueda contar con semejante encadenamiento de acontecimientos de envergadura internacional" y subrayó que "a eso me estoy dedicando y a eso me voy a dedicar como en los próximos meses".

De este modo, agregó, en referencia a la confección de las listas electorales, que se trata de cuestiones que "se tienen que abordar en sus tiempos" y señaló que "hoy para mí, lo más importante sigue siendo el día a día de la Comunidad Valenciana".