Camps dice que las obras del Centro Cultural de Benidorm concluirán a finales de 2011

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 15:52

ALICANTE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha señalado que el edificio del Centro Cultural de Benidorm (Alicante) "será una de las obras más emblemáticas" del municipio y ha asegurado que el centro estará concluido a finales de 2011, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

La obra, diseñada por el arquitecto Jesús Navarro, tiene un coste total de 46 millones de euros, y tendrá un impacto económico sobre Benidorm de más de 40 millones de euros, según el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Su construcción y puesta en marcha supondrá generar o mantener un total de 1.200 puestos de trabajo, ha aseverado Gerardo Camps.

El conseller ha visitado este viernes las obras del complejo cultural acompañado por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, miembros de la corporación municipal y representantes de diversas asociaciones y organizaciones empresariales y culturales de la ciudad.

El titular de Economía ha destacado que este edificio "es la infraestructura que le hacía falta a la ciudad, la que pone el broche de oro a Benidorm y que constituye un proyecto de todos y para todos, sin sesgo político".

Según Camps, "en muchos lugares del mundo este tipo de proyectos los hace la iniciativa privada, pero en este caso ha sido la iniciativa pública la que ha tenido la responsabilidad de impulsar una infraestructura que estará al servicio de todos los ciudadanos".

Además, ha hecho referencia a otros proyectos que la Generalitat ha impulsado en Benidorm como el Paseo de Poniente y el Instituto Valenciano de Investigaciones Turísticas (Invat·tur), así como juzgados, colegios e institutos, "con lo que se ha creado una de las ciudades turísticas más importantes de España".

Para Camps, el Centro Cultural "contribuirá a que Benidorm participe del turismo de congresos, complementando así su oferta de ocio, sol y playa".

CULTURA Y ARTE

El vicepresidente segundo del Consell ha recordado que en el Centro Cultural "habrá espacio para la cultura y el arte", y que contará con la segunda sala escénica más grande de la Comunitat Valenciana, tras la del Palau de les Arts de Valencia, con capacidad para casi 1.200 personas.

Asimismo, habrá una sala menor o de cámara con 600 butacas, sala de exposiciones de 650 metros cuadrados, Museo Arqueológico de la comarca, y una parte docente para el estudio y aprendizaje de música y danza que incluye un conservatorio.