Camps dice que ha tenido "suficientes" debates con Pla y "ahora corresponde" hablar con Zapatero de presente y futuro

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:26

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, manifestó hoy que ha tenido ya "suficientes" debates con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y en estos momentos, dijo, "lo que corresponde" es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat "se sienten tranquilamente a hablar del presente y el futuro de la Comunitat Valenciana".

Camps, en una entrevista concedida a Onda Cero, según informaron fuentes de la cadena, insistió en que "he tenido ya suficientes debates" con Pla y "en estos momentos lo que corresponde es que el presidente del gobierno y el de la Generalitat se sienten tranquilamente a hablar del presente y el futuro de la Comunitat Valenciana, entre otras cosas, porque estamos hablando de cuestiones que dependen exclusivamente de la decisión del gobierno central. Del resto estamos todos los días ocupándonos nosotros", aseveró.

Francisco Camps insistió en que está esperando la reunión que le solicitó al presidente del Gobierno para plantearle "cuestiones prioritarias y urgentes como el agua, la seguridad ciudadana, la inversión en el tren de alta velocidad y el corredor mediterráneo, así como el reconocimiento del aumento de nuestra población", dijo.

Por otro lado, el jefe del Consell destacó sobre los datos de las últimas encuestas conocidas sobre intención de voto que "la gente que nos votó ve que hacemos lo que nos comprometimos a hacer y a los que no nos votaron tampoco les hemos defraudado".

Preguntado por la posibilidad de que Bloc y Esquerra Unida concurran a los próximos comicios en coalición y aspiren a formar gobierno junto al PSPV aseguró que "son hipótesis pero ni así en las últimas encuestas dan que perdemos la mayoría". De cualquier forma, agregó, "eso ya ocurrió en los años 80 y a las 48 horas ya se había desunido".

Por ello, dijo, "nosotros trabajamos y dejamos que otros sean los que se dediquen a hacer extrañas hipótesis y planteamientos que al final no llegan a las preocupaciones de los valencianos". Catral es un "caso singular", dijo.

Camps defendió la actuación de los empresarios de la construcción porque las presuntas irregularidades de Catral, donde la Generalitat ha asumido las competencias urbanísticas, "son una cuestión singular en la que algún empresario o alguna administración no es lo suficientemente celosa con sus competencias pero no se puede generalizar".

Por otra parte, destacó la "tranquilidad" que vive la lengua en la Comunitat y resaltó que la Academia Valenciana de Llengua (AVL) "está en un proceso de renovación de sus órganos directivos como cualquier otra institución dentro de la normalidad que hemos alcanzado para ampliar la presencia del valenciano".