Camps dice que las únicas declaraciones de cargos públicos que relacionan inmigración y delincuencia son de Rubalcaba

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 15:20

VALENCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy en el pleno de las Corts Valencianes que las únicas manifestaciones de cargos públicos que había encontrado que puedan relacionar inmigración con delincuencia son del actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Camps se pronunció de esta manera en la sesión de control en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de EU-Entesa, Joan Ribó, para conocer su opinión sobre las declaraciones de cargos públicos que, según el síndic de la coalición, "pueden ser degradantes respecto al fenómeno de la inmigración".

El jefe del Consell afirmó que, después de consultar la hemeroteca, las únicas manifestaciones que había encontrado que puedan relacionar inmigración con delincuencia son las que pronunció el ministro del Interior el pasado 27 de mayo en su intervención en la segunda reunión del Círculo de Economía en Madrid y que no quiso reproducir en la tribuna.

Por su parte, Ribó señaló que con su pregunta se refería a las manifestaciones del presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, en la convención regional del PPCV celebrada los pasados días 27 y 28 de mayo y a las propio jefe del Consell en su última comparecencia en la sesión de control, en la que, según el síndic de EU-Entesa, usó la inmigración como "arma de confrontación con Madrid", al decir que sólo acudirá a la Conferencia de Presidentes si en ella se habla de inmigración, y relacionó este fenómeno con el paro, según Ribó.

Así, acusó a Camps y Rus de formar un "triángulo catástrofico" cuyos vértices son las "tres preocupaciones fundamentales de los ciudadanos valencianos", como son el paro, la delincuencia y la inmigración, los mismos argumentos, dijo, que el presidente del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen, "paseaba por los barrios obreros de las ciudades francesas".

El presidente de la Generalitat instó a Ribó a no "retorcer" sus palabras y, al respecto, comparó la actitud del síndic de EU-Entesa con la Inquisición, que cogía una frase y "le daba mil vueltas para contar una realidad que sólo existe en su cabeza".

Camps manifestó que en la Comunitat los valencianos ponen a disposición de la integración de las personas que vienen de fuera más de 600 millones de euros para políticas de sanidad, educación y vivienda y agregó que es una "riqueza que más del 50 por ciento de los puestos de trabajo que se han creado hayan correspondido a personas de fuera de la Comunitat".

"RETORCER" FRASES

A su juicio, "eso es integrar y no sus discursos, que disgregan; los nuestros integran" e insistió en censurar a Ribó por coger "una frase y retorcerla, y quien retuerce una frase tiene que mirarse el sistema neuronal, porque a lo mejor lo tiene retorcido", apostilló. Añadió que es "muy poco serio" que el portavoz de EU-Entesa "venga con una frase y articule un discurso que no tiene nada que ver con lo que se ha dicho aquí".

Insistió en que es "una riqueza inmensa para la Comunitat la llegada de personas de fuera, que estén trabajando en nuestra Comunitat", así como "poder ofrecer educación y sanidad y una política de vivienda en condiciones".

En este sentido, indicó que sólo pedía al gobierno de España "un poco de colaboración" para que le ayude a "seguir manteniendo los niveles de educación y sanidad y políticas de vivienda". Afirmó que las personas que han venido de fuera "están trabajando en la Comunitat" y creando riqueza que va "directamente a las arcas del Estado", a través de las cuotas a la Seguridad Social y el pago del IRPF.

Así, defendió que toda la riqueza que están generando estas personas "nos permita seguir manteniendo nuestro inmenso sistema de Bienestar Social al servicio de los ciudadanos".

Contenido patrocinado