VALENCIA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha excusado su ausencia en la sesión parlamentaria de control que estaba previsto que se celebrará en la Cámara el próximo jueves por "compromisos ineludibles de carácter institucional", según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara.
El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, remitió el pasado jueves a la Cámara un escrito, que entró en el registro de las Corts el viernes por la mañana, en el que informa de que el presidente de la Generalitat no podrá asistir al pleno para responder a las preguntas de interés general formuladas por los grupos parlamentarios debido a "compromisos ineludibles de carácter institucional", según las mismas fuentes.
Camps asistirá el próximo jueves junto a la infanta Cristina a la inauguración, a las 11.00 horas, del Museo Arqueológico de Elche (MAHE) y de la exposición 'De Ilici a Elx 2006', que acogerá el busto ibérico de la Dama de Elx desde ese día hasta el 1 de noviembre, según informaron fuentes de Presidencia de la Generalitat.
Los grupos parlamentarios registraron hoy las preguntas parlamentarias que tenían previsto dirigir al presidente de la Generalitat en el pleno de esta semana. El PSPV pretendía que Camps explicara "qué medidas va a adoptar el presidente de la Generalitat para aclarar las causas que provocaron los sobrecostes en la construcción de Terra Mítica". Por su parte, el síndic de EU-Entesa, Joan Ribó, pedía que Camps explicara "qué recursos económicos piensa dedicar el Consell" a la visita que realizará a Valencia el Papa Benedicto XVI el próximo mes de julio con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias.
El portavoz del PP en la Cámara, Serafín Castellano, solicitaba que el responsable de la Generalitat informara sobre las medidas que "está adoptando el Consell para fomentar la solidaridad y la cooperación para el desarrollo".