Camps preside una nueva Tourist Info en Londres para consolidar el liderazgo en exportación y turismo de la Comunitat

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 17:03

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inauguró hoy una nueva oficina del Tourist Info/IVEX en Londres, donde presidió la firma de un convenio entre el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña, y se reunió con las principales asociaciones de la turoperación británica para impulsar las relaciones con Reino Unido y consolidar a la Comunitat Valenciana como la primera región exportadora de España y principal destino turístico de este país, según informó el Gobierno valenciano en un comunicado.

El jefe del Consell explicó que la nueva oficina permitirá apoyar la consolidación de las empresas de la Comunitat en sus clientes tradicionales con objeto de consolidar este liderazgo, y potenciar la imagen y la promoción exterior de la Comunitat.

Camps indicó que la nueva oficina es "una ventana de la Comunitat Valenciana ubicada en el centro de Londres", y subrayó que el mercado inglés es "fundamental" para la Comunitat tanto desde el punto de vista de las exportaciones como del turismo. "Es el país donde más exportamos y es el mayor emisor de turistas que tenemos", afirmó, por lo que señaló que es "una casa abierta a continuar en expectativas de crecimiento y de generación de prosperidad de lugares de trabajo".

En este sentido, el presidente de la Generalitat manifestó que esta inauguración significa "un impulso importante para los sectores productivos y el sector turístico", y comentó que se trata de "un punto de referencia inexcusable para impulsar propuestas y establecer contactos entre los empresarios de la Comunitat Valenciana y empresarios del Reino Unido".

Francisco Camps hizo hincapié en que con esta nueva oficina Tourist Info-IVEX, las pequeñas y medianas empresas tienen "la oportunidad de venir aquí, de tener un lugar donde estar y desde donde contactar con posibles futuros clientes para vender sus productos".

Finalmente, resaltó que la Comunitat es un territorio "dinámico, de creación, de innovación, de producción y de exportación" y, por lo tanto, "toda la red de oficinas, tanto desde el punto de vista turístico pero fundamentalmente de sectores productivos acaban en proyectos industriales, comerciales, empresariales, siempre pensando en la riqueza general de todos los ciudadanos de la Comunitat".

Con la apertura del IVEX en Londres, la Generalitat consolida la estructura del Instituto Valenciano de la Exportación en Europa, que suma ocho delegaciones en este continente. En concreto, según la Generalitat, "allí donde hay mercadom está el IVEX".

En Europa, las empresas de la Comunitat disponen de estas oficinas en Reino Unido (segundo destino de la Comunitat en 2008), Alemania (tercer destino en 2008), Rusia (sexto destino), Bélgica (séptimo destino), Polonia (undécimo), Turquía (decimotercero), Rumanía (decimoséptimo) y República Checa (vigesimotercero). Además, la red exterior del IVEX es la segunda red autonómica española más importante en el exterior con 28 delegaciones en un total de 21 países.

INTERCAMBIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES

Por otra parte, hoy se firmó un convenio de colaboración entre el IVEX y la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña para establecer un marco de colaboración que promueva mecanismos que favorezcan intercambios económicos y comerciales entre la Comunitat y Gran Bretaña, así como la asistencia mutua en aquellos proyectos que una y otra desarrollen.

Con el fin de lograr este objetivo, el convenio --cuya duración será bianual y podrá ser renovado a su finalización-- establece intercambiar información económica y comercial, tecnológica y de otra índole que sea relevante para la internacionalización de las empresas británicas y de la Comunitat Valenciana; explorar oportunidades recíprocas de cooperación empresarial e institucional; y fomentar acuerdos de colaboración entre el tejido empresarial, instituciones y organizaciones sectoriales de ambas regiones.

El acuerdo también contempla proveerse asistencia mutua en la organización y desarrollo de las misiones comerciales que se lleven por ambas regiones así como en la preparación de las agendas de trabajo que las mismas conlleven.

REUNIÓN CON ASOCIACIONES DE LA TUROPERACIÓN

Por otra lado, Francisco Camps, acompañado por los presidentes de las asociaciones turísticas valencianas (HOSBEC, Federación Hotelera de la Comunitat, Unión Hotelera de la provincia de Valencia, y la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de la Comunitat), se reunió hoy con las principales asociaciones del sector de la turoperación británica (IAGTO-Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, ITT- Instituto de Viajes y Turismo, AITO-Asociación de Turoperadores Independientes y ABTA-Asociación de Viajes Británicos).

Ante la importancia del mercado británico, la Comunitat ha puesto en macha un Plan de estímulo de la demanda en el Reino Unido centrado en la cooperación estratégica y planificada con los principales operadores británicos y las acciones dirigidas al consumidor final.

Este plan recoge acuerdos de co-marketing con empresas de tour-operación y compañías privadas en el Reino Unido, como la realización de campañas conjuntas Generalitat-sector privado, Co-Marketing con compañías aéreas, tour-operadores y tour-operadores on line. Asimismo, propone el establecimiento de una serie de acuerdos de colaboración con los principales Tour Operadores y líneas aéreas internacionales que operan en la Comunitat.

En el plan, se proponen acciones promocionales en Londres y en Edimburgo de la campaña Taste of Spain. La Comunitat Valenciana también estará presente, gracias a este plan, en Harrods, en el World Travel Market de Londres y en las pantallas de promoción de Picadilly Circus de Londres.