Camps propone a la oposición un "compromiso" para defender el turismo y que no sea un "elemento de lucha partidaria"

Actualizado: martes, 17 enero 2006 15:52

BENIDORM (ALICANTE), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, lanzó hoy en Benidorm (Alicante) una propuesta para conseguir el "compromiso" de los partidos de la oposición a la ahora de "defender" el modelo turístico de la Comunidad Valenciana, al tiempo que solicitó que "nadie utilice el turismo como elemento de lucha partidaria".

Tras recibir la insignia de oro de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec), Francisco Camps consideró necesario hacer del turismo "un elemento de encuentro en el debate social, político y económico diario".

En este sentido, pidió a los grupos de la oposición que "se comprometan con nosotros a defender todos los días el sector del turismo de la Comunidad", a lo que añadió la necesidad de "defender la imagen de la Comunidad, el modelo de crecimiento y de desarrollo sostenible".

Así, el presidente de la Generalitat aseguró que en España "absolutamente nadie nos gana en proyectos de desarrollo sostenible, ni protección de medio ambiente, espacios protegidos ni zonas reforestadas"

Por ello, incidió en la propuesta de alcanzar un compromiso de los partidos políticos y de la sociedad, al tiempo que manifestó que cree que "sería preciso sellar aquí un compromiso de defensa de nuestro modelo de crecimiento y nuestro modelo de turismo". A su juicio, Camps opinó que en la Comunidad "podemos ir con la cara bien alta porque los que mejor defienden y definen el territorio somos nosotros".