Camps reclama "el agua que necesita la Comunitat para continuar con su desarrollo"

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 16:19

ALICANTE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, reclamó hoy en Dolores (Alicante) "el agua que necesita la Comunitat Valenciana para continuar con su desarrollo y mantener el ritmo de prosperidad alcanzado en los últimos años".

Camps, que presidió hoy la inauguración del parque municipal de Dolores, en el que se ha invertido 1,2 millones de euros, destacó la necesidad de agua especialmente en la provincia de Alicante, y afirmó que el crecimiento y bienestar de la Comunitat "pasa por satisfacer esa demanda, al tiempo que se garantizan servicios tan importantes como la educación o la sanidad".

El jefe del Consell señaló que el agua constituye una cuestión tan "fundamental y esencial" como lo son "las plazas, las viviendas o los colegios", entre otros, e hizo "especial hincapié en que las grandes infraestructuras y la mejora de los espacios urbanos de los municipios van de la mano en el crecimiento de la Comunitat".

En referencia al nuevo Parque Municipal de Dolores, lo calificó como "un ejemplo" de la "ambición" de los vecinos de la localidad y "símbolo de la apuesta de la Generalitat por invertir en la mejora de los municipios a través del Plan de Mejora de los Espacios Urbanos".

En este sentido, el presidente subrayó el papel de estos espacios "como lugar de encuentro entre generaciones", y explicó que además, "hacen posible que los pueblos y ciudades de la Comunitat sean lugares agradables de convivencia".

Camps destacó el trabajo del Consell por la defensa de los intereses comunes de la Comunitat, de la provincia de Alicante y de la comarca de la Vega Baja, e hizo hincapié en "la ambición para alcanzar los objetivos colectivos".

Por último, Camps valoró la labor que llevan a cabo los alcaldes de todos los municipios de la Comunitat Valenciana "por defender las ilusiones colectivas de sus conciudadanos", y se comprometió a "financiar nuevas infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Dolores".

ACTUACIÓN EN DOLORES.

La actuación en el parque municipal de Dolores, ejecutada en dos etapas, se enmarca dentro de este Plan de Mejora de Municipios, gracias a un acuerdo entre la Generalitat y el Ayuntamiento de la localidad, con el fin de facilitar un espacio de uso y disfrute público para los ciudadanos, con áreas deportivas, de ocio y entretenimiento.

La segunda etapa, que es la que hoy se inaugura, se inició en el año 2003, con un presupuesto de adjudicación de más de 815.000 euros, y ha supuesto la urbanización del parque municipal y de la zona de aparcamientos y juegos, así como la realización de todas las instalaciones de abastecimiento de agua, riego, saneamiento, red eléctrica y alumbrado público.

Además, se ha construido un edificio para gradas, vestuarios, aseos y almacén, y se ha previsto el espacio para dos edificaciones destinadas a cafetería y kiosco.