CHICAGO (EEUU), 1 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Mónica Bondía)
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, visitará hoy la planta principal de la compañía automovilística Ford en Dearborn, en el área metropolitana de Detroit (EEUU), para conocer esta sede de la empresa y mantener un encuentro con algunos de sus representantes.
Camps, que se encuentra en EEUU realizando su cuarto viaje oficial como jefe del Consell, se trasladará a Detroit desde la ciudad de Chicago, en la que ayer mantuvo un encuentro con empresarios para dar a conocer la Comunitat Valenciana e inauguró una oficina del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex).
En esta ciudad también presidió la firma de un convenio de colaboración entre Feria Valencia y la Institución Ferial de Chicago, además de reunirse con su alcalde, Richard M. Daley.
El presidente ha viajado a EEUU acompañado por una delegación de empresarios valencianos y de responsables de instituciones económicas y financieras, así como por los consellers de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, y de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto.
Durante la visita que realizará hoy a la planta de Ford está previsto que mantenga un almuerzo con el vicepresidente para Asuntos Internacionales de la compañía, Stephen Biegun, y la directora de Comercio y Estrategia Internacional de Ford, Simonetta Verdi.
Asimismo, el presidente visitará el Laboratorio de Investigación y Ciencia, y está programado que se entreviste con John Markee e Igmar Ackermann, responsables de Investigación e Ingeniería Avanzada. Además, está previsto que mantenga un encuentro con otros responsables de la factoría.
La compañía Ford cuenta desde hace 30 años con una planta en la localidad valenciana de Almussafes, que está considerada como una de las primeras plantas de automoción de Europa y del mundo.