Campus Party abre su segunda edición en Colombia con 3.500 participantes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 7 julio 2009 16:27

VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en Red del mundo, ha abierto su segunda edición en Colombia a 3.500 participantes y a los miles de ciudadanos bogotanos que se decidan visitar el evento. De este modo, el encuentro, que se celebrará en Valencia del 27 de julio al 2 de agosto, continúa ampliando fronteras en una expansión internacional que ya inició en 2008 con las ediciones de Brasil, Colombia y CP Iberoamérica en El Salvador, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

La inauguración en Colombia, celebrada ayer, contó con la participación de representantes de Futura Networks, organizadores de Campus Party, de Telefónica como patrocinador oficial y de Alcaldía de Bogotá, Ministerio de Comunicaciones, Ministerio de Educación y Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) como patrocinadores institucionales, que dieron comienzo a una semana llena de imaginación, creatividad, innovación y talento, donde campuseros y visitantes disfrutarán de una verdadera fiesta tecnológica

La segunda edición de Bogotá, que se celebra en Corferias hasta el 12 de julio, albergará 10 áreas temáticas divididas en cuatro grandes zonas de contenido: Ciencia, Creatividad, Innovación y Ocio Digital, estructura que favorece las sinergias entre las distintas áreas y que dará lugar a la creación de contenidos multidisciplinares y a gran cantidad e proyectos colaborativos.

La concentración del talento digital que se da cita en Campus Party convierte, una vez más, una ciudad, en este caso Bogotá, en el centro mundial de la tecnología durante una semana. En esta ocasión se han desplazado a la capital colombiana los mayores líderes de opinión de Internet del país para crear contenidos digitales, aplicaciones, productos o servicios para Internet y donde habrá más de 100 horas formativas en las múltiples temáticas del evento, destacaron las mismas fuentes.

Para quienes no puedan estar en Corferias, la novedad más destacada es, sin duda, Campus TV, que debuta en Bogotá y facilita desde hoy mismo la emisión en directo de los contenidos y actos más interesantes de cada área de contenido (http://www.campus-party.com.co/tl_files/Campus-Colombia/2009...) abriendo así la posibilidad de participar en el evento desde Internet.

Asimismo, el carácter participativo de Campus Party se expresa en CpLabs, una nueva y ambiciosa iniciativa, desde la que los patrocinadores del evento pueden lanzar retos a la comunidad de campuseros, que participarán en competiciones de todo tipo relacionadas con alguna de las áreas de contenido.

CP Labs conecta a los campuseros con empresas, instituciones y otros campuseros. Su objetivo es crear puentes para que los dos mundos (el de los creadores de contenidos, los desarrolladores y los usuarios, por un lado; y el de las empresas, los inversores y las instituciones por otro) se conozcan mejor y puedan beneficiarse mutuamente. A través de CP Labs los campuseros podrán lanzar sus proyectos en Internet y participar en retos de desarrollo, diseño, análisis, etcétera.

Además, Campus Party ha habilitado una zona abierta al público, Campus Experience, que cuenta este año con dos áreas muy importantes: Campus Futuro, un escaparate espectacular donde los visitantes podrán conocer los últimos ingenios tecnológicos y los inventos más espectaculares; y la zona de Inclusión Digital, donde el evento acerca la tecnología a aquellos ciudadanos que no tienen contacto permanente con Internet.

Aquí aquellos ciudadanos que no tienen acceso a la Red o no han tenido la oportunidad de usar un ordenador puedan hacerlo a través de los llamados bautismos digitales, promovidos por Campus Party y la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad.

Contenido patrocinado