Canal 9 estrena mañana un programa con un coche como premio, presentado por Guillermo Martín y Merxe Gimeno

Actualizado 06/07/2008 18:37:46 CET

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Canal 9 estrenará mañana, lunes, el programa 'Crash!', presentado por Guillermo Martín y Merxe Gimeno, donde el ganador podrá llevarse un coche como premio. Se trata de una adaptación del exitosos formato 'Go!', emitido en la televisión argentina, que podrá verse de lunes a viernes, a partir de las 15.30 horas, según informaron hoy fuentes de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en un comunicado.

Los primeros programas que se emitirán se grabaron en la localidad valenciana de Alzira. Posteriormente, el equipo de Crash! estuvo en Elx (Alicante) y, próximamente, se trasladará hasta Castellón y Paterna (Valencia).

El único requisito para participar es tener un coche de más de diez años de antigüedad, con todos los papeles en regla que acrediten que es su propietario. Los concursantes tendrán que acudir conduciendo su vehículo y con sus familiares o amigos como ocupantes. No es indispensable que los concursantes sean de la población en la que se realice el programa, si no que podrán participar en cualquier punto de la Comunitat.

Los aspirantes a concursar se concentrarán en los lugares en los que se desarrolle el programa a las 10.00 horas. En esta concentración la reportera Merxe Gimeno planteará una pregunta numérica, a la que los concursantes deberán contestar con una cifra. Si aciertan accederán directamente al circuito de Crash! y optar así a regresar a su casa estrenando un coche, explicaron las mismas fuentes.

Este circuito consta de tres semáforos ante los cuales el coche deberá detenerse y sus ocupantes superar los retos que se les plantean. En el primero de los semáforos, Guillermo Martín formulará a los concursantes una pregunta con seis posibles respuestas, tres de las cuales son correctas y tres erróneas, y ellos deberán acertar las tres respuestas buenas.

En el segundo de los semáforos sólo dos de las seis posibles respuestas son las correctas, y en el tercero de los semáforos tan sólo uno de los supuestos es el bueno. Los concursantes deberán adivinar las respuestas correctas de los tres semáforos, y contarán con la ayuda de una 'rueda de repuesto', comodín que les permitirá fallar un supuesto.

Los concursantes del coche que supere el circuito jugarán a continuación a la ruleta, que contiene diferentes premios, entre los que se encuentra un coche nuevo. El premio que ganen será cargado en su coche y, en caso de llevarse el premio máximo, deberán entregar su coche viejo, que será destruido ante todos los espectadores, y podrán regresar a su casa conduciendo su nuevo vehículo.

Desde RTVV señalaron que el equipo de Crash!, con Guillermo Martín al frente y ayudado por Merxe Gimeno, se ha puesto en marcha para recorrer varias localidades de la Comunitat y ofrecer a todos los que deseen la oportunidad de estrenar este verano un coche nuevo a cambio de ver cómo se destroza su viejo vehículo en directo.

Crash! es la adaptación de Go!, formato creado por Endemol Argentina y que ha sido uno de los concursos revelación en el último Mip TV, mercado internacional de televisión en el que fue vendido a países de los cinco continentes.

RTVV aseguró que tras el notable éxito de audiencia registrado en su estreno en el argentino Canal América, el formato se ha emitido en varios países de Europa del Este, como Rumanía y Georgia, y actualmente negocia su incorporación a cadenas de Estados Unidos, Asia y Europa.

LOS PRESENTADORES

El valenciano Guillermo Martín es el presentador de Crash!, quien planteará las preguntas y pruebas que los concursantes deberán acertar para lograr cambiar su viejo coche por uno nuevo.

Martín se dio a conocer tras su paso por la cuarta edición del programa Operación Triunfo en el año 2005. Desde entonces ha compaginado la música con su carrera televisiva. Actualmente es uno de los cantantes del programa de Antena 3 'Al pie de la letra' y ha intervenido en otros espacios como 'Mira Quién Baila' (TVE-1), 'El destape' (Antena 3), 'Tres en Raya' (La Sexta) y en series de ficción como 'Matrimonis i Patrimonis' (Canal 9) y 'Rocío, Casi Madre' (Canal Sur).

Por su parte, Merxe Gimeno intervendrá como reportera y se encargará de seleccionar a los concursantes, conociendo sus impresiones en la concentración previa al concurso y haciendo a cada uno de los asistentes una sencilla pregunta que deberán responder con acierto para pasar al circuito que les podrá llevar a ganar distintos premios.

Gimeno tiene 25 años y es modelo y actriz. Ha colaborado de manera puntual como reportera para Canal 9, haciendo encuestas. En el cine ha intervenido en las películas 'Cuerpo a la Carta' y 'Martini il Valenciano'. En publicidad ha participado en anuncios promocionales de la ciudad de Alzira (Valencia) y de la Generalitat. También ha prestado su imagen en el vídeo clip musical del grupo valenciano Dr. Pitangú. El año pasado ganó el concurso 'Vecinitas 2007', que organiza la revista FHM.