Candidatos valencianos agradecen la labor de los "imprescindibles" apoderados y se preparan para un "gran" día

Urnas electorales
DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN LA COMUNITAT - Archivo
Publicado 28/04/2019 10:55:06CET

VALÈNCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos valencianos a las elecciones generales y autonómicas han trasladado durante la mañana de este domingo sus "ánimos" y agradecimientos a los "imprescindibles" apoderados, interventores y a todas las personas que trabajan en las mesas electorales durante una jornada que califican como un "gran día" para la democracia.

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha señalado en Twitter que "nuestra democracia daba sus primeros pasos cuando Serrat escribió 'Hoy puede ser un gran día'". "Hoy puede ser un gran día sí todos salimos a la calle a ejercer nuestro derecho al voto, a defender nuestra democracia para seguir avanzando y no retroceder #28A", ha agregado. Además, ha acompañado la publicación con la citada canción y una foto junto al artista.

Por su parte, la candidata del PPCV a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha elegido la misma red social para recordar que "ya están abiertos los colegios electorales".

"Hoy es un día muy importante para nuestro futuro. Gracias a todos los interventores y apoderados del PPCV en toda la Comunitat que ayudan a que hoy sea un gran día. Vuestra ayuda es la mejor fuerza. ¡Ánimo!", ha manifestado.

Igualmente, la candidata autonómica de Compromís, Mónica Oltra, ha subrayado que en la jornada electoral de este domingo "hay personas que son imprescindibles". "Muchas gracias a los miembros de las mesas electorales, interventores, apoderados y a todas las persones que hoy son los ojos de la democracia", ha expresado en Twitter.

Además, el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha mostrado también su "profundo agradecimiento a los miles de apoderados" de la formación por su "generosidad". "Sin ellos, la jornada de hoy sería mucho más difícil para nosotros", ha asegurado.

Desde Unides Podem-EUPV, la candidata a Les Corts Pilar Lima ha trasladado "toda su fuerza a las apoderados" de la coalición. "Mucho ánimo y estaremos a la altura. Hay que cuidar de nuestra democracia. ¡Sí se puede!", ha manifestado.

Contador

Para leer más