La cantante Erin Corine rinde homenaje a Nina Simone en el Jimmy Glass

Publicado 21/04/2015 11:30:21CET
Erin Corine
JIMMY GLASS

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cantante y flautista de Chicago Erin Marisol Corine presenta este miércoles en el Jimmy Glass de Valencia su particular homenaje a la "gran dama del jazz, soul y rhythm & blues" Nina Simone y su disco Protest Anthology (2008), en el que recopila once temas en favor de los derechos civiles de los afroamericanos en EE.UU.

Para el proyecto titulado 'Neo Nina: Protest Anthology', Erin Corine actúa al frente de un potente quinteto que completan el pianista Ricardo Curto, el guitarrista Manuel Hamerlinck, el contrabajista Ales Cesarini y el baterista Miquel Asensio, según ha informado la sala del Carmen en un comunicado.

Durante los 60, la cantante, pianista y compositora Nina Simone, una de las voces más influyentes de esa década, los 70 y los 80, se implicó en el movimiento por los derechos civiles y grabó algunas canciones de carácter político.

El quinteto de Erin Corine recreará en directo los once temas del disco antológico y aportará sus propios arreglos de Strange Fruit ---obra sobre los ahorcamientos de afroamericanos en los árboles de Abel Meeropol, grabada en 1939 por la gran Billie Holiday--- y Gifted and Black, interpretado posteriormente por Aretha Franklin y Donny Hathaway.

Además, reproducirán también otros himnos como Revolution, Mississippi Goddamn, Old Jim Crow, Backlash Blues, Four Women, Nobody, I Wish I Knew How it Would Feel to be Free, Definition of an Artist, Why the King of Love is Dead y To be young.

La cantante Erin Corine ya ha protagonizado en anteriores ocasiones conciertos reivindicativos en el Jimmy Glass como The Greats of the Great Migration, un homenaje a los artistas afroamericanos que protagonizaron la gran migración en los Estados Unidos del siglo XX y que presentó en el III Festival de Jazz Contemporáneo del club, o The Soul of the Sixties.