Cantó critica que el Consell "premie" a los comercios que rotulan "exclusivamente en valenciano en detrimento del resto"

28A.- La Junta de Valncia dona la raó a Cs i requereix al Consell que retire hu
CS
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 9 abril 2019 19:41

VALNCIA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha criticado que el Consell premie a aquellos comercios que rotulen exclusivamente en valenciano, "en detrimento del resto que no usan esta lengua".

Para Cantó, "se empieza por subvencionar únicamente el valenciano y se termina por discriminar y perseguir a los que se expresan y trabajan en castellano". "Que pregunten por ejemplo qué piensan los autónomos de la zona de Orihuela o Requena sobre esta medida", ha señalado Cantó mediante un comunicado para quien, "es una vergüenza que el tripartito no cumpla con su obligación de ayudar a todo el sector del comercio por igual".

"Para Cs, los comerciantes y pequeños empresarios son una pieza clave de la economía valenciana, por eso, cuando gobernemos, apoyaremos a todos aquellos que apuesten por la innovación y el desarrollo, y generen puestos de trabajo, independientemente del idioma que utilicen para ello", ha añadido.

Tras anunciar que "Cs creará la escuela de innovación para el pequeño comercio para poner en valor el sector y afrontar cuestiones como el relevo general o la transformación del modelo de negocio".

"Con Cs, ningún comerciante tendrá que cerrar la persiana por falta de apoyo en materia de innovación, y así podrá seguir creando riqueza y empleo", ha aseverado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado