Cantó critica la "irresponsabilidad" de Puig "al aumentar la deuda pública para crear chiringuitos"

Publicado 25/06/2019 14:23:55CET
Toni Cantó atiende a los medios en imagen de archivo
Toni Cantó atiende a los medios en imagen de archivo - CS

VALÈNCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha denunciado este martes la "irresponsabilidad" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "al aumentar la deuda pública únicamente para crear chiringuitos y colocar a enchufados".

"Desde Cs hemos dicho que siempre estaríamos vigilantes a la deriva del Consell y por ello nos parece una temeridad que el propio Gobierno central haya hecho saltar las alarmas por los números rojos de la Generalitat", ha indicado en un comunicado.

Cantó ha censurado que el Botànic II apenas ha arrancado y ya se sabe que Puig "prevé crear, entre otras, una Agencia del Cambio Climático, un Centro de Control para la Contaminación Atmosférica, un Observatorio de Migraciones o una Oficina de Simplificación Administrativa", entidades que a su juicio "son la prueba manifiesta de la ineficacia del Consell para resolver los problemas de los valencianos".

"¿Qué sentido tiene crear, además, una Oficina de Control de demora de las listas de espera en sanidad en lugar de ponerse a trabajar realmente por reducir el tiempo que un valenciano tiene que esperar para ser operado?", ha preguntado.

Por ello, cree que el 'president' Puig "es muy hipócrita al reclamar, cuando le interesa, un nuevo modelo de financiación autonómica, a la vez que sostiene las cuentas valencianas con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y destina los recursos a endeudarse cada vez más con el único fin de crear agencias de colocación y generar duplicidades".

"Lejos del necesario plan de reajuste que proponíamos desde Cs, Puig está llevando a la Comunitat Valenciana a un endeudamiento sin precedente", ha advertido.