23 de febrero de 2020
 

Cantó (Cs) insta al PP a "pedir perdón" tras las revelaciones del caso Erial y pide que se devuelva el "dinero robado"

Publicado 12/02/2020 12:52:47CET
Toni Cantó
Toni Cantó - CS

VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha instado a "apartar a los corruptos de cualquier cargo público, tal como ha hecho Cs en los lugares donde gestiona o apoya gobiernos" y en que "los partidos políticos devuelvan todo el dinero que haya robado alguno de sus miembros". Asimismo, ha instado al Partido Popular a "pedir perdón a los valencianos por el perjuicio económico y el daño a la imagen causado durante tantos años".

Así se ha pronunciado Cantó tras conocer las últimas informaciones al respecto del caso Erial --en el que está investigado el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo con el PP Eduardo Zaplana--, al tiempo que ha condenado "una vez más, que un gravísimo caso de corrupción del bipartidismo salpique a la Comunitat Valenciana, aquí de la mano del PP, del mismo modo que en Andalucía lo ha hecho el PSOE".

En este sentido, el síndic ha instado a los 'populares' a "pedir perdón a los valencianos por el perjuicio económico y por el daño causado a la imagen de la Comunitat Valenciana durante tantos años".

"En estos momentos es especialmente importante poner el acento en las medidas de regeneración que propone Cs, como la eliminación de los aforamientos, para que los políticos seamos juzgados como el resto de ciudadanos españoles, y la protección al denunciante, que muchas veces tiene que sufrir un viacrucis mientras ve cómo los corruptos siguen en sus puestos tranquilamente", ha añadido.

Por último, Cantó ha valorado "de forma muy positiva" el trabajo de los profesionales de la justicia y ha recordado la "necesidad de ofrecerles más recursos". "Los trabajadores de los tribunales merecen todo nuestro apoyo para que puedan llevar a cabo su labor con la mayor celeridad", ha concluido.

Contador