Cantó (Cs): "Nosotros queremos gobernar porque es la única forma de garantizar que nuestras políticas se aplican"

Cantó critica que "Puig olvida denunciar el populismo de izquierdas y el nacionalismo" en su discurso del Día de Europa
CS - Archivo
Publicado 28/05/2019 14:24:28CET

VALÈNCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha afirmado este martes en relación al panorama de pactos postelectoral que se abre tras las elecciones de este domingo que quieren gobernar "porque es la única forma" que tienen de garantizar que sus políticas se aplican.

"Se acaba de conformar el comité nacional de negociación de gobiernos y ahora se van a ir creando los comités territoriales en cada comunidad autónoma, que tendrán un enlace con el comité nacional", ha dicho Cantó.

"Nosotros hemos dicho ya que queremos gobernar porque es la única forma que tenemos de garantizar que nuestras políticas se aplican. Y los objetivos de esas políticas son los de siempre: regeneración democrática, bajada de impuestos y apoyo a las familias, lo que hemos estado diciendo durante esta campaña", se ha limitado a señalar.

El líder del PSPV, Ximo Puig, ha llamado a "intentar romper la política de bloques" en España y especialmente en el caso de la provincia de Alicante, donde "la realidad política permite un gobierno a la europea, como haría (Emmanuel) Macron o (Angela) Merkel --presidentes de Francia y Alemania--: sin la extrema derecha".

Para conseguirlo, ha vuelto a instar a Ciudadanos (Cs) a que no pacte con Vox la Alcaldía de Alicante y apoye a los socialistas mediante "un acuerdo de las fuerzas de progreso". La formación 'naranja' se convirtió el 26M en llave de gobierno al poder respaldar con sus cinco ediles un ayuntamiento liderado por el PP o el PSPV.

Puig ha pedido así a Cs que "no permita ni consienta que la extrema derecha condicione el Ayuntamiento de Alicante". "Cuando se empiece a hablar, si hay buena voluntad, estamos dispuestos desde luego a actuar con la máxima generosidad", ha asegurado.

Por su parte, la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha calificado la propuesta de "globo sonda mediático" y ha rechazado "un cambio de cromos", ya que la "prioridad" de su formación es la "estabilidad" municipal".

Ha precisado que "hasta el momento" no tiene constancia de "ninguna comunicación fehaciente" ni desde el PP ni desde el PSPV, que empataron a nueve ediles en los comicios del pasado domingo. En todo caso, ha instado a "anteponer las necesidades de Alicante y los alicantinos".

Contador

Para leer más