Cantó dice que si gobierna "los castellonenses podrán decidir si viven en Castellón o Castelló"

Actualizado 23/03/2019 14:12:35 CET
28A.- Cantó Dice Que Si Gobierna Cs "Los Castellonenses Podrán Decidir Librement
CS

CASTELLÓ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Generalitat, Toni Cantó, ha asegurado este sábado que si sale elegido 'president' "los castellonenses podrán decidir libremente si viven en Castellón o Castelló, y no dónde el Botànic les ha impuesto con el cambio del topónimo de la ciudad".

Así lo ha afirmado en su visita a la capital de la Plana con motivo del arranque de las fiestas de La Magdalena, después de que el pleno del Consell aprobara este viernes el cambio de denominación del municipio de Castelló de la Plana/Castellón de la Plana por la forma exclusiva en valenciano Castelló de la Plana.

Además de esta propuesta, Cantó ha asegurado que la formación naranja prepara "un programa para relevar al Botànic, un Gobierno que no es el que los castellonenses y valencianos merecen". "Si Cs lidera el Consell se preocupará por los verdaderos problemas de los castellonenses y no por coartar libertades e imponer sectarismos", ha insistido.

Como objetivos, ha apuntado "crear riqueza y empleo, devolver a los padres la libertad para elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos o acabar con las listas de espera de sanidad y con la mala gestión de dependencia".

"En definitiva, trabajaremos por las políticas sociales que merecen los castellonenses y valencianos", ha prometido en su visita junto a las candidatas nacional y autonómica, Sandra Julià y Merche Ventura, y los concejales 'naranjas' del Ayuntamiento de Castelló.

Para leer más