Toni Cantó arranca la carrera electoral a bordo de un Seat 600

Publicado 08/03/2015 12:48:50CET
Toni Cantó a bordo del 600
UPYD

VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato UPyD a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha arrancado esta semana la carrera electoral para "cambiar la Comunitat", que finalizará el 24 de mayo, a bordo de uno de los símbolos de la clase media española de los años 60 y 70, un Seat 600 que le ha cedido el familiar de un afiliado del partido.

Según Cantó, ahora "el símbolo de la actual clase media es la cola del paro" como consecuencia de "una crisis tras un periodo especulativo amparado por los gobiernos del PP y del PSOE", ha informado el partido en un comunicado.

El candidato ha reivindicado la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que residan, de su género, religión u opción sexual y ha aseverado: "hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, debemos sumar esfuerzos para acabar con la discriminación. Insto a la Junta Central Fallera y al Ayuntamiento de Valencia a que la pirotécnica Reyes Martí dispare la mascletà el día de la Cremà y no siempre el 8 de marzo".

Asimismo, Cantó ha comenzado la campaña 'Queda con Toni' este fin de semana charlando con varios ciudadanos mientras se tomaban unas cervezas en un céntrico local de Valencia y ha insistido: "hago cosas normales, en sitios normales y con gente normal. Soy un ciudadano más, con mis circunstancias y mis problemas, como la gran mayoría de personas de esta Comunitat".

"Los contribuyentes me pagan el sueldo ahora que soy diputado y hay que respetarlos siempre, estén o no de acuerdo con tus posicionamientos, pero he sido durante muchos años autónomo y he montado mi propia empresa. No he hecho de la política mi medio de vida", ha defendido.

"TENGO CLARO QUÉ NECESITA LA COMUNITAT"

El candidato, que reconoce que no puede encerrarse siempre en el despacho para hacer su trabajo, ni en un plató de televisión para hacer política o en los pasillos del Congreso a todas horas porque así no es "útil como político".

A su juicio, "para cambiar esta Comunitat y España hacen falta personas sensatas, con sentido común y que sepan escuchar, aunque no guste lo que me digan a veces", ha señalado Cantó, que ha destacado que durante gran parte de la legislatura ha sido el diputado con más intervenciones en el Parlamento.

"Quiero usar la experiencia y conocimientos de tres años y medio de legislatura para cambiar las cosas en las Cortes Valencianas y en la Generalitat. Llevo los temas de varias comisiones y tengo claro qué necesita la Comunitat para arrancar motores", ha concluido.

Para leer más